sábado 15/5/21
CON ZAPATERO, RUBALCABA Y GONZÁLEZ

Bono y Guerra, los ausentes

Muchos ministros y los 'primeros espadas' del PSOE acudieron a la inauguración de la Conferencia Política de la era post Zapatero. 

Muchos acudieron, pocos faltaron en la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid. Se echó de menos a José Bono y a Alfonso Guerra y se notó la presencia de los vascos, el lehendakari Patxi López, Rodolfo Ares y Odón Elorza.

En primera línea: José Blanco, Carme Chacón, Elena Salgado, Valeriano Gómez, Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Leire Pajín, Ángel Gabilondo, Ángeles González-Sinde; así como el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; la directora de campaña Elena Valenciano y “número dos” de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba; la responsable de la ponencia marco, Cristina Narbona; y el coordinador del programa electoral, Jesús Caldera.

También estuvieron presentes los expresidentes autonómicos Guillemo Fernández Vara (Extremadura) y José María Barreda (Castilla-La Mancha); los líderes regionales Tomás Gómez (Madrid) y Jorge Alarte (Valencia), entre otros; además de los eurodiputados Juan Fernando López Agilar y Carmen Romero, y la exministra Carmen Alborch.

La conferencia, presidida por el andaluz José Antonio Griñán, fue inaugurada por el presidente de los socialistas europeos y futuro presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que hizo un discurso en alemán.

Al que ni se mentó fue a Mariano Rajoy. Será porque el PSOE, como recordó Zapatero, dará la batalla por las ideas, sin confrontación y respetando al adversario.

Bono y Guerra, los ausentes
Comentarios