jueves. 28.03.2024

Miles de personas se echaron este jueves a las calles para protestar contra el último paquete de recortes del Gobierno. La multitudinaria 'jornada de lucha' se celebró el mismo día en que el Parlamento daba luz verde a las medidas anunciadas la semana pasada por Rajoy. Las manifestaciones del 19J suponen toda una unidad de acción de la sociedad, todos los sindicatos del país y multitud de colectivos secundaron las marchas y las concentraciones, una enmienda a la totalidad a las políticas de la derecha.


La manifestación contra los últimos ajustes aprobados por el Gobierno en Madrid, el acto central de las más de 80 movilizaciones convocadas en toda España, ha arrancado pasadas las 20.30 horas de la Plaza de Neptuno rumbo a la Puerta del Sol en medio del calor y un ambiente festivo.

CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales han convocado a los madrileños a salir a la calle en más de 80 manifestaciones para expresar su rechazo a medidas como la subida del IVA, la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y el recorte de la prestación por desempleo a partir del sexto mes.

A la cabeza de la manifestación marchan los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole, y representantes de otras organizaciones convocantes.

Bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más', los convocantes quieren que las calles de toda España se conviertan en un clamor contra los últimos ajustes del Gobierno, que consideran una "agresión sin precedentes", que retrasará la salida de la recesión y provocará más paro en un país que ya tiene cinco millones de desempleados.

En la manifestación, en la que marchaba también un camión de bomberos, figuraban representantes del sindicato de actores. Además, entre los manifestantes mandaban las pancartas contra los recortes y contra los banqueros.

Multitudinaria protesta en Madrid contra los recortes