miércoles 19/5/21
UNAS 10 PERSONAS SIGUEN DENTRO

Seis mineros muertos por un escape de gas en una mina de León

Además, al menos diez personas se encuentra dentro de la mia y podrían estar afectadas por intoxicación.

mina
Mina Pozo Emilio del Vallemina

Seis mineros con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años han perdido la vida este lunes como consecuencia de un escape de gas registrado en la mina Pozo Emilio del Valle, en Santa Lucía, en el municipio leonés de La Pola de Gordón, según datos del servicio de Emergencias 112 y del Comité de Empresa de Hullera Vasco Leonesa.

El aviso del siniestro se ha dado en torno a las 13.50 horas de este lunes, por lo que el escape de gas se habría producido entre las 13.30 y las 13.45 horas en la galería séptima del Pozo Emilio del Valle. Al recibir la llamada, el 112 comunicó el suceso a la Guardia Civil, Bomberos de León, Policía Local de La Pola de Gordón y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al médico del centro de salud de La Pola de Gordón, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

Según han apuntado fuentes del Comité de Empresa, los fallecidos, con edades comprendidas entre los 35 y 45 años, eran "mineros experimentados", y han detallado que en el momento del escape se encontraban en la séptima galería del pozo once trabajadores, de los cuales dos han podido salir por su propio pie a zonas más seguras.

Uno de los trabajadores fallecidos era asturiano, mientras que los cinco restantes provenían de las localidades leonesas de Pradilla, Bembibre, Ciñera de Gordón, Fontanos de Torío y Robles de Valcueva.

Según han apuntado fuentes del Comité de Empresa, preocupa especialmente la situación de uno de los cinco heridos, J.M.M.M, de 38 años, que se encuentra en estado "crítico" ingresado en el Hospital de León.

Las identidades de los otros cuatro afectados responden a las iniciales, respectivamente, A.A, de 55 años; A.V.A, de 43; R.J.C.G, de 42; y J.C.C, de 40, que se encuentran también en el Complejo Asistencial de la capital leonesa.

Seis mineros muertos por un escape de gas en una mina de León
Comentarios