lunes 21/6/21

Michavila recibe la "bula" del Congreso para gestionar grandes fortunas

El diputado del PP no tendrá que dar explicaciones de los negocios que realiza en su bufete de abogados, entre ellos los trabajos realizados para el ex alcalde de Boadilla, imputado ahora en el "caso Gürtel".
NUEVATRIBUNA.ES / A.V. - 17.03.2009

José María Michavila no tendrá que dar explicaciones al Congreso y aportar la documentación necesaria para justificar sus actividades privadas según se decidió ayer en la Comisión del Estatuto de los Diputados.

En la reunión, celebrada a puerta cerrada, el PSOE se quedó solo en su pretensión de que el diputado del PP y ex ministro de Justicia aportase información adicional tras solicitar a la Cámara baja autorización para ampliar sus negocios en la gestión de grandes patrimonios.

El PP y los nacionalistas consideraron que las labores privadas de Michavila al margen del Congreso son legalmente compatibles con su acta de diputado y que no había necesidad de pedir más datos. Al no haber consenso, se impuso el cierre del dictamen sin llegar a la votación.

Como es bien sabido, Michavila compatibiliza su cargo como diputado nacional con los negocios de su bufete de abogados entre cuyos clientes figura la cantante Shakira, aunque también se le ha relacionado con asuntos más turbios como los trabajos realizados para el ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuyo alcalde Arturo González Panero es uno de los imputados en el caso Gürtel.

No obstante continúan las diligencias informativas que abrió el secretario general del Congreso, Manuel Alba Navarro, a los dos letrados de la Cámara vinculados al bufete con el que trabaja Michavila, Andrés Jiménez y Andrés Dorrego, quien fue su subordinado en el Ministerio de Justicia.

La comisión, que sí ha pedido información adicional a un diputado por la actividad de su bufete, elevará su dictamen al Pleno del Congreso, donde se someterá a votación el jueves de la próxima semana, como siempre a puerta cerrada y sin que se pueda determinar la posición de cada miembro de la Cámara.

Por su parte, Ángel Acebes también ha recibido el visto bueno de la Cámara para ser consejero de la Corporación Cibeles de Caja Madrid, a la vez que diputado.

Michavila recibe la "bula" del Congreso para gestionar grandes fortunas
Comentarios