viernes 14/5/21
ELEGIDOS POR LA MILITANCIA EN LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Mauricio Valiente y Chus Alonso, nuevos coportavoces de IU Madrid

El tercer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, y la alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, se han convertido en los dos coportavoces de la nueva IU Madrid.

CfHAzTWWAAA01_e
Mauricio Valiente y Chus Alonso, en la Asamblea Constituyente de IU de Madrid | Foto: @iunida

Más de 1.700 militantes estaban llamados a votar directamente a su nueva dirección en esta Asamblea de Constitución, que ha compaginado tanto el voto telemático como el presencial

La candidatura de Valiente se ha impuesto a las otras dos listas rivales, las encabezadas por las exdiputadas de la formación Lali Vaquero y Carmen Villares respectivamente. Más de 1.700 militantes estaban llamados a votar directamente a su nueva dirección en esta Asamblea de Constitución, que ha compaginado tanto el voto telemático como el presencial.

La Asamblea ha aprobado un documento político y otro de organización que apuesta por la estructura de una comisión coordinadora con dos coportavocías paritarias, en lugar de la figura tradicional de coordinador general.

Mauricio Valiente y Chus Alonso asumen así el nuevo liderazgo de la nueva federación de IU en Madrid, con la que se culmina el proceso que llevó a la expulsión de la antigua IUCM por sus discrepancias con la dirección Federal.

El conflicto interno en Madrid comenzó cuando la ganadora de las primarias para la candidatura autonómica en la región Tania Sánchez, ahora diputada nacional de Podemos, abandonó la formación por discrepancias con la dirección de IUCM y luego el candidato al Consistorio, precisamente Mauricio Valiente, apostó por la confluencia sin singlas en Ahora Madrid. Finalmente, concurrió en la lista de Ahora Madrid y dejó de ser candidato de IUCM a la capital.

Valiente forma parte de la corriente Cambiar Madrid y cuenta con el respaldo del Comité Central del PCM en Madrid. Esta corriente apuesta por la confluencia con otras formaciones de izquierda y candidaturas de unidad, como se ha puesto de manifiesto en diversos municipios de la región.

Mauricio Valiente y Chus Alonso, nuevos coportavoces de IU Madrid
Comentarios