domingo. 12.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES 10.08.2010

106 dirigentes del PSM, responsables de las 146 Agrupaciones Socialistas de la Comunidad de Madrid (el 73 por ciento del total ) han lanzado un manifiesto de apoyo a la candidatura de Tomás Gómez cara al proceso de primarias que se celebrará después del verano tras el anuncio hecho por la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez.

En el documento, redactado en contestación a la "respuesta mediática" surgida desde Ferraz en apoyo a Jiménez, los líderes socialistas aseguran que la celebración de elecciones internas para elegir el candidato al Gobierno regional “suponen un saludable proceso de democracia interna, participación y movilización de la militancia socialista madrileña”. En este sentido, destacan que “la participación, la palabra y el voto de la militancia socialista, forman parte de nuestros valores, de hecho, Tomás Gómez inició su andadura pública e institucional a través de un proceso de Elecciones Primarias”, recuerdan.

Los firmantes alaban el proyecto liderado por Gómez –“en plena sintonía con nuestra dirección federal”, dicen- y destacan que responde a “las preocupaciones y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas” de Madrid, porque parte “del conocimiento de las realidades sociales y territoriales de nuestra Comunidad, que sitúa a la ciudadanía en el centro de nuestras prioridades políticas, la lucha por un cambio de modelo productivo que genere empleo de calidad y con derechos, el fortalecimiento de los Servicios Públicos, la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, la recuperación de la calidad democrática, tan lesionada en nuestra Comunidad”.

Los partidarios de Gómez se comprometen a “devolver la ética, la responsabilidad y la transparencia a las instituciones públicas madrileñas”, algo por lo que llevan tiempo trabajando en los últimos tres años “para promover el cambio político en nuestra Comunidad en Mayo de 2011”, afirman. “Tenemos proyecto, tenemos equipos, tenemos liderazgo: estamos preparados para gobernar. Podemos hacerlo y queremos hacerlo con Tomás como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid”, concluyen.

APOYOS PARA TRINIDAD JIMÉNEZ

Otras agrupaciones como Algete o Alcobendas, han mostrado su respaldo Jiménez. En el caso del secretario de la agrupación socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez-Acera, quien ha destacado que estando a favor de la "democracia interna" y del proceso interno de democracia que van a suponer las primarias, su apoyo se dirige a la ministra porque cree que su candidatura es "muy solvente".

En este sentido, hace referencia a las encuestas, "que dicen que puede arrebatar la presidencia a Esperanza Aguirre" y que es la que tiene la "más fuerza" en este sentido, aunque reconoce que Tomás Gómez "tiene la ventaja de ser el secretario general del PSM y en el partido eso genera fuerza.

Como "gran gestora" y "comunicadora" la describe, en la misma dirección que el secretario de la agrupación de Algete, Jorge Rodríguez, que ha señalado que su apoyo a Trinidad Jiménez se debe a su "apuesta clara" basada en que lo que los socialistas madrileños quieren es "recuperar la Comunidad con una alternativa seria que la deciden los ciudadanos".

No obstante, Rodríguez ha matizado que eso no quita "el valor del trabajo de Tomás Gómez, pero las cosas son como son". "El PSOE está para ganar elecciones, no sólo para trabajar, y si ahora tenemos esto, hay que hacerlo así", ha indicado. Para la secretaria de Valdilecha y diputada nacional, Mariví Sediel, es algo que ya tenía pensado desde hace "mucho tiempo".

"Nos parecía que Tomás Gómez no era el mejor candidato porque no terminaba de consolidarse dentro de la sociedad y el interés de todos es poder ganar a Esperanza Aguirre, que ya son demasiado años del Gobierno del PP y con un desgaste enorme que se puede entrever en todos los servicios que se ofrecen a los ciudadanos", ha indicado.

En Orusco de Tajuña, el secretario de la agrupación del PSOE, César Labrador, la razón de su apoyo a Trinidad Jiménez corresponde a los sondeos que ha hecho el partido y que, según señala, "da muchas posibilidades a Trinidad Jiménez", que tiene la "ventaja" de que está dentro de la dirección regional y se conoce los problemas de los madrileños.

En este punto, ha subrayado su papel como ministra de Sanidad teniendo en cuenta que la "sanidad pública es uno de los problemas más importantes en Madrid". "Es un buen punto a su favor porque en Madrid existe un factor de riesgo a nivel sanitario, y en unos años tendremos que pagar más en Madrid que en Castilla-La Mancha por un seguro de vida", concluye.

Manifiesto de apoyo a Gómez