miércoles 16/6/21

Los sindicatos subrayan que lo importante son las políticas no las personas

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que los nombres del nuevo Ejecutivo elegido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pueden encajar perfectamente" para afrontar la actual situación, aunque ha subrayado que ahora falta ver "con que ánimo se llega", ya que "no es tanto un problema de personas como de políticas y ver como encajan".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Toxo mostró su confianza en que el nuevo Gobierno apueste "por el diálogo social para encauzar las líneas de reformas, sobre todo las que tienen que ver con el mundo del trabajo y las relaciones laborales".

Respecto al nombramiento de Fátima Báñez como ministra de Empleo y Seguridad Social, destacó que se trata de "una persona capaz" con la que "ha habido una buena comunicación", aunque recalcó que "no es tanto un problema de personas como de políticas".

Así, recordó que es preceptiva una consulta en materias "tan trascendentes para las políticas sociales como el IPREM y el salario mínimo interprofesional". "Las personas pueden encajar perfectamente y ahora se trata de ver con que ánimo se llega, y espero una apuesta por el diálogo social para encauzar las líneas de reformas, sobre todo las que tienen que ver con el mundo del trabajo y las relaciones laborales", añadió.

Además, Toxo, que valoró el mantenimiento del Ministerio de Industria, confió en que la eliminación del término trabajo del nombre del actual Ministerio de Empleo no suponga más que "un cambio semántico y no estemos ante una cuestión de mayor enjundia".

Por su parte, UGT asegura que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy está compuesto por personas de una "gran trayectoria" y "reconocido prestigio", por lo que reúnen las condiciones necesarias para formar parte del Ejecutivo, aunque recuerda que más importante que las personas son las políticas que se apliquen en cada Departamento.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, ha puesto de manifiesto una vez más la "clara corresponsabilidad" por parte de UGT para afrontar la situación económica y el problema del empleo desde el diálogo social con el nuevo Gobierno.

En concreto, se ha referido al nombramiento de Fátima Báñez como nueva ministra de Empleo y Seguridad Social y ha dicho que se trata de una persona de "amplia trayectoria" en política parlamentaria que puede afrontar "perfectamente" el reto de asumir la cartera de Empleo.

Además, ha admitido que el sindicato está "expectante" ante el diálogo que van a mantener con el Gobierno y ha asegurado que esperan tener contacto con el Ejecutivo "lo antes posible".

En cuanto a la división del Ministerio de Economía y Hacienda en dos Departamentos, Ferrer ha resaltado la importancia de que Administraciones Públicas se convierta en competencia de Cristóbal Montoro, de quien dependerá a partir de este momento el futuro de los empleados públicos.

Los sindicatos subrayan que lo importante son las políticas no las personas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad