domingo 9/5/21
MIENTRAS EL PLENO DEBATÍA LA REFORMA

Los ‘indignados’ protestan en las inmediaciones de la Cámara Baja

En un manifiesto, el 15M reivindica que la "inusitada reforma" acordada por PP y PSOE se desarrolla "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas".

Alrededor de un centenar de integrantes del movimiento 15-M se han concentrado este martes en la Carrera de San Jerónimo para protestar contra la reforma de la Constitución, que ha aprobado debatir el Congreso de los Diputados.

En un manifiesto que han repartido entre los asistentes, el 15M reivindica que la "inusitada reforma" constitucional" acordada por PP y PSOE se desarrolla "al dictado de los mercados y de los gobiernos conservadores de las potencias europeas".

Así, sostienen que con ella se pretende, utilizando "la excusa de ordenar las finanzas", imponer "el beneficio de unos pocos sobre la voluntad de la mayoría".

Así se ha expresado Marisa, una de las asistentes a la concentración -no permitida por Delegación de Gobierno-, que en declaraciones a los medios ha insistido en que la reforma no puede llevarse a cabo ya que "no se puede imponer de esta manera", sino que "debería pasar por referéndum". "Me parece patético", ha añadido.

Durante la concentración, los integrantes del 15-M han gritado sus habituales consignas -'Que no, que no, que no nos representan', 'Lo llaman democracia y no lo es'-, que han intercalado con otras más relacionadas con el motivo de la protesta -'Ni un paso atrás, contra las reformas huelga general'-. Tras ello, los asistentes han realizado una sentada y se ha leído en público el manifiesto redactado por el movimiento.

Los ‘indignados’ protestan en las inmediaciones de la Cámara Baja
Comentarios