viernes. 26.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES 25.07.2010

La corriente crítica Socialistas por el Cambio que lleva meses propugnando la celebración de primarias en Madrid dice está al “margen” de la supuesta operación orquestada por Ferraz contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez. Fuentes de esta plataforma aseguran que su posición es “estar al lado de lo que decida la dirección federal” del PSOE y “cooperando” para buscar al candidato “más idóneo” capaz de “erosionar” a Esperanza Aguirre.

Las mismas fuentes consideran que “todo está muy abierto” y que “ahora mismo no hay candidato” pero ven “muy positivo” que Ferraz haya abierto este debate. “Estamos en clave de lo mejor para el partido no por intereses particulares”, añaden. Los que se han mostrado hasta ahora sumamente críticos con la labor realizada por el ex alcalde de Parla prefieren mantenerse en un discreto segundo plano una vez que la dirección federal ha tomado cartas en el asunto y declinan apostar por ningún otro candidato, ni la senadora Ruth Porta ni tampoco Trinidad Jiménez, dos de los nombres que se barajan.

Asimismo niegan que todo se deba a una lucha por entrar en las listas a 2011. Según publicó hace unos días nuevatribuna.es, el ‘acoso’ a Gómez viene dado –según fuentes de este partido- por la pugna en la configuración de las candidaturas.

Los críticos del PSM dicen estar al margen