lunes 19/4/21
SE AMPLÍA EL ABANICO DE CANDIDATOS ALTERNATIVOS

Los críticos a Tomás Gómez presentan un manifiesto

Este jueves se abre el plazo para la elección de delegados que votarán en el Congreso regional del PSM que se celebra en marzo. Los adversarios a Tomás Gómez afirman que habrá una lista alternativa pero aún no tienen candidato.

Este jueves se abre el plazo para que las agrupaciones socialistas en Madrid elijan a sus delegados para el Congreso regional que se celebra en marzo, un cónclave que se anuncia movido después de los movimientos de los adversarios del secretario general Tomás Gómez, para presentar una lista alternativa.

Los que en su momento apoyaron la candidatura de Trinidad Jiménez en las primarias socialistas ven de nuevo en esta ocasión una oportunidad para desbancar a los ‘tomasistas’ que controlan ahora el aparato del partido. De hecho se prevé una dura respuesta al informe de gestión que presentará el exalcalde de Parla.

A escasas tres semanas de que se celebre el Congreso del PSM, lo que tienen los adversarios de Gómez es un candidato. En los últimos días se han estado barajando varios nombres como el del ex ministro de Trabajo, Valeriano Góméz, que este mismo martes no quiso descartar ni confirmar dicha posibilidad. Si habló de él la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que afirmó que "será una persona a la que haya que tener en cuenta".

Tampoco ha querido pronunciarse el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, otro de los nombres que han entrado en las quinielas. El líder sindical tampoco ha querido dar pábulo a los rumores pero sin negarlo del todo: "Ni niego, ni desmiento ni afirmo. Soy el secretario general de UGT Madrid y ahí estoy", dijo en declaraciones a la prensa.

Otros nombres que suenan son el del concejal Oscar Iglesias y del exdiputado autonómico César Giner.

Por lo pronto, los críticos a Gómez han presentado un manifiesto de 14 puntos que han enviado a los militantes, bajo el título de “Alternativa por el cambio y la convivencia en el PSM-PSOE”.

Los críticos a Tomás Gómez presentan un manifiesto
Comentarios