jueves 13/5/21
ACTO DE PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Lissavetzky, Simancas y otros cargos socialistas arroparán a Rubalcaba en su acto de presentación

Varios dirigentes socialistas acudirán al acto donde Rubalcaba presentará oficialmente su candidatura a la secretaría general del PSOE y que se celebrará este jueves en la sede de UGT de Madrid. 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky; el exsecretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) Rafael Simancas, y otros dirigentes del PSOE tienen previsto arropar a Alfredo Pérez Rubalcaba en el acto de presentación de su candidatura a la Secretaría General del partido que se celebrará este jueves en la sede de UGT en avenida de América.

También acudirán diputados nacionales como la propia Elena Valenciano, jefa de campaña en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre y la diputada Ángeles Álvarez, miembro a su vez del equipo de campaña.

Asimismo, se espera la presencia de la concejala en la capital Ruth Porta, los exalcaldes de Getafe, Pedro Castro, y Collado Villalba, José Pablo González, el exalcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya; el primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles; y el diputado regional Modesto Nolla.

Otro de los grupos que ha surgido en los últimos tiempos en las filas del Partido Socialisa de Madrid que lidera Tomás Gómez, ha sido el de 'Más Izquierda Madrid', cuyos portavoces tienen previsto asistir a la presentación de mañana, aunque no quieren posicionarse con una u otra candidatura, más aún cuando la catalana aún no se ha lanzado a la carrera por la Secretaría General, a pesar de que firmó el manifiesto 'Mucho por hacer'.

En cualquier caso, todos los socialistas consultados han insistido en que este acto está pensado "fundamentalmente para el más de un millar de militantes" que están invitados, y que provendrán de todas las agrupaciones de la región. Además, han indicado que el objetivo de Rubalcaba es exponer su análisis de "por qué el partido ha llegado a la actual situación" y "explicar por qué se presenta a la Secretaría General en esta coyuntura".

También aprovechará la ocasión para empezar a exponer las líneas básicas para el futuro, que "fundamentalmente son las mismas que estaban incluidas en el programa" con el que concurrió a las elecciones generales del 20 de noviembre, que era "el mejor programa para todos".

"Éste es el pistoletazo de salida, pero a partir de ahora habrá muchos más actos en Madrid y en toda España", han señalado desde la organización del evento, añadiendo asimismo que están "encantados" de que el escenario elegido para comenzar este proceso sea la sede de UGT, "símbolo del Comité regional del PSOE".

Andalucía, "prioridad de las prioridades"

Tal y como adelantó la que fuera su jefa de campaña en las pasadas elecciones generales, Elena Valenciano, Rubalcaba, presentará su candidatura a dirigir el PSOE con un "proyecto abierto" que tendrá tres objetivos principales: la "reconstrucción del PSOE", la tarea de oposición "responsable y rigurosa" que ahora le toca hacer al partido y las elecciones andaluzas. A su juicio, estos son los tres retos que el PSOE afronta "con urgencia" y que serán "decisivos para el futuro del socialismo español".

Según Valenciano, estos tres desafíos pueden tener "al mejor de los protagonistas" en Rubalcaba. Su candidatura pondrá en valor como rasgos distintivos y "ventajas" del aspirante que "aporta experiencia, solvencia y coraje", tal como ha "demostrado en la campaña electoral". No obstante, ha subrayado que el suyo será un "proyecto abierto a todos los que tengan ideas para que el futuro del socialismo sea prometedor".

La dirigente socialista ha señalado que será el propio Rubalcaba quien explique este jueves las razones por las que se presenta y no ha querido hablar de si Rubalcaba tiene ya atado algún apoyo, más allá de decir que "lleva mucho tiempo hablando con mucha gente".

Así, sobre la reunión que mantuvo ayer con el presidente andaluz -y líder de la mayor federación socialista-, José Antonio Griñán, sólo ha señalado que hablaron "de todo tipo de cuestiones, muy a fondo", que fue una reunión "muy grata" y "muy importante". Valenciano ha explicado que Rubalcaba quería "anunciarle personalmente su decisión" pero no ha dado más detalles de la reunión.

Mensaje en twitter

Rubalcaba invitó a militantes y simpatizantes del PSOE a asistir al acto en el que presentará su candidatura a la Secretaría General de su partido, con un mensaje en su cuenta de la red 'Twitter'.

"Mañana me presento a la S.G. PSOE en un acto abierto a militantes y simpatizantes en UGT Madrid, Av. América a las 19:00. Os espero", ha escrito el exvicepresidente del Gobierno.

Lissavetzky, Simancas y otros cargos socialistas arroparán a Rubalcaba en su acto de...
Comentarios