jueves. 28.03.2024

Bases en Red surgió hace un año para intentar tener voz en el congreso federal de febrero en Sevilla y ha estado celebrando una serie de jornadas virtuales hasta ahora en que reunirá a un centenar de militantes, pertenecientes a once organizaciones socialistas, entre ellas Izquierda Socialista, Socialismo 21, Nuevo Socialismo 3.0, Por un PSOE Útil, Socialistas por la Izquierda, Iniciativa Socialista de Izquierdas o Tribuna Socialista.

Para estimular el debate difundieron también un vídeo, titulado "Se necesitan socialistas para construir una sociedad justa. ¿Te animas a participar?", en el que invitaban a la militancia a ofrecer sus ideas.

Este movimiento intentó presentar en febrero pasado a un candidato para disputar a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón la Secretaría General del PSOE, pero su aspirante, Antonio Quero, no consiguió los avales necesarios.

Incluso llegó a celebrar un encuentro nacional en Jun (Granada), auspiciado por su alcalde, José Antonio Rodríguez, del PSOE, que es uno de los políticos españoles con más seguidores en Twitter.

Esta plataforma busca la renovación las estructuras internas del PSOE, que considera "anquilosado y burocratizado por las cúpulas dirigentes" y "fuera de tiempo y de la realidad en el plano ideológico".

Sin reconocer "ni liderazgos ni personalismos", Bases en Red expresa en el comunicado el reconocimiento de sus errores como militantes, "por acción, omisión o silencio ante las contradicciones y acciones alejadas de la ideología y éticas socialistas".

La plataforma ‘Bases en Red’ anima el debate en el PSOE