martes 18/5/21
MÁS DE 200 DENUNCIAS EN EUSKADI

La Cámara vasca crea una comisión para investigar los casos de "bebés robados"

El Parlamento vasco ha constituido una comisión de estudio sobre los casos de 'bebes robados' y adopciones irregulares registrados entre 1940 y 1990, por los que ya se han registrado más de 200 denuncias en Euskadi.

Este grupo de trabajo, constituido este jueves y que realizará un trabajo paralelo a la investigación judicial ya abierta en torno a este asunto, estará presidido por la parlamentaria del PSE-EE Mertxe Agúndez.

La representante de los socialistas vascos, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara autonómica, ha explicado que el objetivo de la comisión es dar respuesta a la preocupación social generada por un problema "sangrante".

De todas formas, Agúndez ha pedido que no se generen "falsas expectativas", dado que muchos casos de adopciones irregulares han prescrito.

DENUNCIAS

En Euskadi se han registrado más de 200 denuncias por el robo de bebés o adopciones irregulares, la mayoría de las cuales se ha presentado en Guipúzcoa. Además, ya se han practicado cuatro exhumaciones para tratar de esclarecer algunos casos.

Al margen de Agúndez, el parlamentario del PP Roberto Blanco será el vicepresidente de la comisión, mientras que la representante del PNV Maribel Vaquero será la secretaria.

La Cámara vasca crea una comisión para investigar los casos de "bebés robados"
Comentarios