lunes 19/4/21
60-65% PARA EL SECRETARIO GENERAL

La candidata de los críticos a Gómez contaría con el 35% de los apoyos

Pilar Sánchez-Acera tiene complicado desbancar a Tomás Gómez de la secretaria general del PSM. No se descarta que intente negociar una lista de integración cara al congreso regional que se celebra el primer fin de semana de marzo.

Pilar Sánchez Acera, en el centro de la imagen.

Comienza la cuenta atrás para el congreso regional del PSM donde Pilar Sánchez-Acera intentará disputar la secretaría general a Tomás Gómez. La precandidata cuenta a día de hoy con el 35% de los apoyos frente al 60-65% del actual líder de los socialistas madrileños. Aún así, parece garantizado que pueda presentar el 20% de avales necesarios para presentar su candidatura.

Sánchez-Acera fue diputado regional con Rafael Simancas y miembro de la Ejecutiva regional, donde permaneció durante la primera etapa de Tomás Gómez donde se destacó como azote de Esperanza Aguirre en materia de política social. De todos los posibles candidatos que se han barajado en las últimas semanas, Sánchez-Acera es la que menos rechazo despierta entre los ‘tomasistas’.

La precandidata cuenta con el apoyo de ‘simanquistas’ y de gente del entorno de Alfredo Pérez Rubalcaba y Jaime Lissavetzky. Entre los que ya han manifestado que respaldarán a Sánchez-Acera destacan los exregidores de Getafe y Leganés, Pedro Castro y Rafael Gómez Montoya; así como el exalcalde de Villalba, Pablo González Durán. También podrían darle su apoyo los diputados regionales Óscar Iglesias y José Cepeda; la senadora por Madrid, Ruth Porta; y la diputada nacional Ángeles Álvarez.

Entre los apoyos a Gómez destaca el alcalde de Parla, José María Fraile; y los portavoces de Valdemoro o Pinto.

Aún quedan diez días para el arranque del Congreso, un tiempo que la precandidata utilizará para sumar apoyos. No obstante y dada la dificultad de desbancar a Gómez, Sánchez-Acera podría intentar negociar una lista de integración.

Del Congreso deberá salir la nueva ejecutiva de los socialistas madrileños donde se prevé sustituir a Trinidad Rollán, actual secretaria de Organización. Para su puesto, el nombre que está en todas las quinielas es de Eusebio González, aunque hay quien tampoco descarta a Maru Menéndez, dos de los dirigentes más fieles a Tomás Gómez.

“HAY QUE CAMBIAR EL MODELO DE PARTIDO PARA GANAR EN MADRID”

Por su parte, Sánchez Acera, apleó este lunes a la necesidad de “un partido unido, fuerte, que conozca las necesidades de los ciudadanos”. Para ello “necesitamos que los militantes participen activamente en nuestra organización y tenemos que conectar con la sociedad madrileña que sabemos que tiene necesidades y problemas”, dijo.

En este sentido, Sánchez Acera subrayó que “tenemos que convertirnos en la solución para las personas, que estén convencidas de que sus derechos en servicios sociales, laborales, sanidad, educación, están absolutamente protegidos con nosotros. No vamos a permitir que la derecha y sus políticas antisociales destruyan lo que se ha tardado tanto tiempo y esfuerzo en construir”.

Con respecto a las movilizaciones contra los recortes y las políticas del PP, Sánchez Acera aseguró que “la oposición está en la calle. Nuestra tarea es conectar con los ciudadanos, con la marea verde, con los jóvenes, con el 15-M, con los desempleados. Esa es la lucha para ser alternativa creíble”.

La candidata de los críticos a Gómez contaría con el 35% de los apoyos
Comentarios