jueves. 09.05.2024
NUEVATRIBUNA.ES / I.G.C. 18.06.2009

La nueva ley de cajas de ahorro en Madrid fue aprobada anoche en la Asamblea regional. Con los votos a favor del PP e IU y el rechazo de los socialistas, la normativa salió adelante por 76 votos a favor y 39 en contra (siendo rechazadas todas las enmiendas del PSOE), en una votación que se produjo a las 12:15 minutos de la madrugada del viernes.

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, resaltó que la ley corrige las cuestiones impugnadas por el Estado, lo que “aporta seguridad jurídica al evitar la incertidumbre y la inestabilidad normativa por la suspensión” del Tribunal Constitucional, dijo.

El diputado de IU, Miguel Reneses, calificó la nueva ley como “la mejor posible” porque “mejora la que teníamos en vigor” y ayuda a “normalizar la situación” creada por la normativa aprobada sin consenso el pasado mes de diciembre y por el “desatino” de sus impulsores, dijo a modo de reproche al Gobierno de Esperanza Aguirre.

Por su parte el PSOE, que votó en contra del dictamen, criticó la “batalla descarnada” entre Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón por el poder en la entidad financiera y apostó por una caja que esté “al margen de la lucha partidaria y interpartidaria”, en palabras del diputado socialista Adolfo Piñedo.

El PSOE alabó las modificaciones hechas virtud al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central pero atacó a Aguirre por su “ansia” de controlar la caja, mientras el PP explicó la posición de los socialistas como un “ataque de cuernos” por decantarse IU a favor de la ley de Aguirre.

Izquierda Unida: “Es la mejor ley posible”