sábado 15/5/21
IU | ELECCIONES GENERALES

Izquierda Abierta pide que puedan presentarse candidatos a las primarias de IU a La Moncloa hasta el 22 de enero

El calendario de primarias aprobado por la Presidencia establece que los militantes que tengan intención de presentarse a este proceso debían comunicarlo a la Junta Electoral Federal de IU antes de este sábado.

IU

Izquierda Abierta, el partido integrado en IU que lideran Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, ha pedido que los militantes de la federación que quieran concurrir a las primarias para elegir a su 'cabeza de lista' a las próximas elecciones generales puedan presentar su candidatura durante todo el periodo de recogida de avales, que finaliza el 22 de enero.

El calendario de primarias aprobado por la Presidencia de IU establece que los militantes que tengan intención de presentarse a este proceso de elección interna debían comunicarlo a la Junta Electoral Federal de IU antes de este sábado. Hasta el momento, formalmente se han postulado el secretario de Convergencia y Proceso Constituyente de IU, Alberto Garzón y el militante de IU en Córdoba Nicolás García.

Sin embargo, Izquierda Abierta ha recomendado que "no se impida concurrir a nadie que durante el plazo de recogida de avales muestre su disposición a hacerlo o tenga los apoyos suficientes", aunque deja claro que no hay ningún pronunciamiento oficial de Izquierda Abierta al respecto ni "personas afines" han comunicado su intención de concurrir.

Para Izquierda Abierta, el reglamento de primarias aprobado es "conservador" y por ello manifiesta su esperanza de que se interprete "de forma positiva y progresista. "La democracia a veces está reñida con la burocracia, aunque nunca con las garantías", sostiene garantizando que pese a todo el partido trabajará para que el proceso sea un éxito.

Izquierda Abierta pide que puedan presentarse candidatos a las primarias de IU a La...
Comentarios