domingo 20/6/21
PRIMARIAS IU MADRID

IUCM pide explicaciones a Tania Sánchez sobre las presuntas irregularidades en Rivas

IUCM pide "prudencia y responsabilidad" a todas las candidaturas ante un proceso en el que están llamadas a participar más de 13.000 personas.

COMUNICADO DE IUCM

La Comisión Ejecutiva de IUCM, tras analizar la situación por la que atraviesa el proceso de primarias, las declaraciones y comunicados de las candidaturas y representantes de IU y la acusación de presuntas irregularidades contra Tania Sánchez en distintos medios de comunicación, aprueba lo siguiente:

Convocar mañana a la candidata Tania Sánchez para que informe sobre las presuntas irregularidades durante su etapa de gestión vinculada al Ayuntamiento de Rivas, que distintos medios de comunicación están lanzando contra su persona. Está en juego la credibilidad de Izquierda Unida.

Todas las candidaturas deben actuar en sus declaraciones públicas con prudencia y responsabilidad. El comunicado difundido por la candidatura de Tania Sánchez y Mauricio Valiente contiene acusaciones que siembran la duda y la sospecha sobre la actuación de la dirección de IUCM en el proceso de primarias.

El objetivo de esta dirección es velar por la mayor transparencia y rigor en la elaboración del censo definitivo de simpatizantes, propósito que debería ser compartido por todas las candidaturas. Hablamos de un censo de simpatizantes de IU, y volvemos a reiterar la necesidad de juego limpio y respeto a las normas en este proceso.

No se puede decir que “solo una parte de la organización tiene acceso a los datos del censo”. Es una afirmación conscientemente manipulada, porque los datos de censos los custodia y trabaja la dirección de IUCM -no una parte de la organización- y en ella están todas las partes representadas. Deben evitarse estas declaraciones.

Instalar una doble urna, afiliación y simpatizantes, en el conjunto de las mesas electorales del próximo domingo 30N.

Se da conocimiento de la impugnación al censo de simpatizantes de Torrejón de Ardoz y se aprueba, por unanimidad, que se desarrolle el proceso mientras se estudia dicha impugnación.

En el próximo mes de diciembre, IUCM convocará a sus órganos de dirección para ratificar a sus cabezas de lista y elegir el resto de su candidatura de acuerdo con lo que marcan nuestros estatutos.

IUCM pide explicaciones a Tania Sánchez sobre las presuntas irregularidades en Rivas