lunes 14/6/21
ACUSA A GANEMOS Y PODEMOS DE EXCLUIR A IUCM

La dirección de IU Madrid amenaza a Mauricio Valiente con echarle de la organización

Advierte al cabeza de lista a la alcaldía de Madrid que “de seguir actuando al margen y contra IUCM más pronto que tarde dejará de ser su candidato”.

mauricio-valiente
Mauricio Valiente, junto a Tania Sánchez en una imagen de archivo.

Si Mauricio Valiente sigue actuando al margen de IUCM dejará de ser su candidato

La Coordinación General de IUCM ha advertido este martes al candidato a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, de que si “sigue actuando al margen de IUCM dejará de ser su candidato”.

Mauricio Valiente salió vencedor en la primarias junto a Tania Sánchez, que recientemente anunció su decisión de dejar IU para trabajar por una candidatura de unidad popular

En una nota de prensa remitida a los medios, IUCM reprocha a Valiente haber participado en la rueda de prensa junto a Álvaro Aguilera y Maite Pina, en nombre de la plataforma “Cambiar Madrid” y de “legitimar procesos de supuesta convergencia, en los que, consciente y deliberadamente, se excluye la
participación de IUCM”. A juicio de la federación madrileña, esta actitud “acerca cada vez más a Mauricio Valiente a la puerta de salida de la organización” y “de seguir actuando al margen y/o contra IUCM más pronto que tarde dejará de ser su candidato”, avisa.

“La Coordinación General de IUCM hace suyos los llamamientos para activar una amplia coalición de fuerzas políticas de izquierdas, con fuerte apoyo social, que logre ilusionar a los trabajadores y trabajadoras y a la sociedad progresista para derrotar a la derecha y las políticas que nos han gobernado los últimos 20 años. ¿Por qué todavía no se ha concretado una coalición de estas características, en la que todos nos sintamos reconocidos y en su nombre, la inmensa mayoría de la sociedad madrileña”?, se pregunta la dirección de IU Madrid.

IUCM cree que “una coalición electoral es una herramienta de mayor alcance unitario que el llamado partido instrumental”, e insiste en que “si hay voluntad política la solución es fácil”. Por el contrario, advierte, “si los sectores de Ganemos y Podemos contrarios a la dinámica unitaria siguen excluyendo a IUCM como parte insustituible del proceso de convergencia, elegiremos nuestras candidatas y candidatos, elaboraremos nuestro programa electoral y nos presentaremos a las elecciones municipales y autonómicas con las siglas de Izquierda Unida y las de aquellos que compartan proyecto de coalición con nosotros”, concluye la Coordinación General de IUCM”, concluye.

La dirección de IU Madrid amenaza a Mauricio Valiente con echarle de la organización
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad