jueves. 18.04.2024

Según ha explicado Manzano algunos de los ayuntamientos en los que el PP ha llegado a acuerdos con IU son los municipios pacenses de Castuera o Calamonte, mientras que en la localidad cacereña de Brozas habrá una alternancia en el poder, de manera que IU gobernará durante 20 meses y el resto de la legislatura, 28 meses, el ayuntamiento estará presidido por el PP.

El PP ha obtenido también los ayuntamientos cacereños de Talayuela, tras formalizar un pacto con los regionalistas de Prex-Crex, y el de Garrovillas, donde han sido apoyados por los independientes, mientras que en Piornal ha sido el PP el que ha propiciado la investidura de un alcalde del PSOE y en otros 13 municipios el alcalde será de IU gracias al PP.

Con estos datos Manzano se ha congratulado de que "el PP haya sido la fuerza más votada en la región" lo que le llevará también a poder hacerse con el gobierno de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), y con "la mayoría de las mancomunidades".

En la anterior legislatura el PSOE gobernaba en 25 de las 28 mancomunidades de ambas provincias, pero tras los resultados del 22-M-, los 'populares' podrán tener los gobiernos de más de la mitad de las mancomunidades de la región.

Cabe recordar que el PP ha conseguido también la Diputación de Cáceres, con 14 de los 25 diputados provinciales. A este respecto, Manzano no ha querido desvelar "todavía" si el presidente provincial del PP, Laureano León, se perfila como presidente de la institución, y se ha remitido a la semana que viene cuando se dará a conocer el nombre de la persona designada por el partido.

Fernando Manzano ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Cáceres, donde ha asistido a la toma de posesión de Elena Nevado como nueva alcaldesa de la ciudad.

El PP consigue en Extremadura 195 alcaldías, 19 de ellas gracias a acuerdos con...