lunes 14/6/21
IU OFRECE SU PROGRAMA ELECTORAL PARA NEGOCIAR CON EL PSOE UN GOBIERNO ALTERNATIVO AL PP

Alberto Garzón reitera el apoyo de IU para un "gobierno de cambio"

garzon

Hemos apostado por construir un nuevo país y hemos recibido casi un millón de votos. Ese es el bagaje y el sustento para el intento de un nuevo Gobierno

El diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha puesto sobre la mesa el programa electoral con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre para negociar con el PSOE un Gobierno alternativo al PP.

Garzón ha anunciado su disposición a buscar acuerdos "con honestidad y rigor" y con "todos los esfuerzos" después de que el candidato socialista, Pedro Sánchez, haya anunciado que acepta la propuesta del Rey para someterse a la sesión de investidura para ser presidente del Gobierno.

Garzón reitera así el apoyo de IU a un "gobierno de cambio" tal y como él mismo ha podido transmitir en sus últimas conversaciones con Sánchez y el líder de Podemos Pablo Iglesias.

Según ha recordado Garzón, IU-UP ya defendió durante la campaña electoral la necesidad de construir "un nuevo país" que permita revertir las políticas de "recortes brutales" puestas en marcha por el PP durante la última legislatura. "Hemos apostado por construir un nuevo país y hemos recibido casi un millón de votos. Ese es el bagaje y el sustento para el intento de un nuevo Gobierno", ha expuesto Garzón en rueda de prensa en el Congreso.

El candidato de IU-UP el pasado 20 de diciembre ha sostenido que cualquier negociación debe girar en torno a medidas concretas y ha insistido en señalar su programa electoral para evitar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. "Los españoles se merecen un Gobierno distinto y totalmente diferente del PP, y por eso vamos a ser partidarios de intentar explorar las vías de un Gobierno alternativo que se base en el programa", ha insistido.

La Presidencia Federal de IU ya aprobó la pasada semana una batería de medidas programáticas para apoyar a un candidato a la Presidencia del Gobierno, que incluyen iniciativas como una reforma fiscal progresiva, un aumento del salario mínimo o la derogación de las dos últimas reformas laborales.

Alberto Garzón reitera el apoyo de IU para un "gobierno de cambio"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad