jueves 17/6/21
PODRÍA RECURRIR EN AMPARO AL TC

IU-ICV impugna en el Congreso la reforma de la Constitución

Los diputados de IU e ICV, Gaspar Llamazares y Nuria Buenaventura, se han dirigido a la Mesa del Congreso para impugnar la tramitación acelerada de la reforma constitucional auspiciada por PSOE y PP para introducir en la Carta Magna el principio de estabilidad presupuestaria.

El órgano de gobierno de la Cámara Baja avaló este martes la pretensión de PSOE y PP de tramitar en sólo dos sesiones parlamentarias la reforma de la Constitución que se registró como proposición de ley el pasado viernes.

De acuerdo con este procedimiento urgente y en lectura única, la toma en consideración de la reforma constitucional se resolverá este martes y tres días después, con sólo 48 horas para presentar enmiendas parciales, se aprobará el texto en una segunda plenaria.

La impugnación se plantea ante la Mesa del Congreso y, si como es previsible es rechazada, podría abrir la puerta a IU-ICV a recurrir la reforma constitucional ante el Tribunal Constitucional, aunque fuera en amparo por razones de forma. La coalición de izquierdas no tiene diputados suficientes para presentar un recurso contra los contenidos de la modificación.

IU-ICV impugna en el Congreso la reforma de la Constitución
Comentarios