viernes 18/6/21
LOS LÍDERES POLÍTICOS GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO

Imagen de unidad en la Plaza de Catalunya tras la masacre terrorista

El Rey, Rajoy, las autoridades catalanas y otros líderes políticos se dan cita en el centro de  Barcelona para mostrar su repulsa por los atentados del jueves.

plaza catalunya 2
Foto: Twitter

Todos los líderes políticos sin excepción mostraron este viernes una imagen de unidad y de repulsa por los atentados del jueves en Barcelona que se han cobrado la vida de 14 personas y han dejado un centenar de víctimas.

La cita a las 12 en punto del mediodía en la Plaza de Catalunya comenzó con un minuto de silencio que se repitió en varios puntos de España. Miles de ciudadanos acompañaron a las autoridades apostadas no solo en el corazón de la ciudad condal, sino también en el centro de Madrid, en el Palacio de Cibeles, en la emblemática Puerta del Sol, en el Congreso de los Diputados, así como en otras comunidades autónomas y ayuntamientos de toda España.

Un aplauso unánime y el grito de 'No tinc por' (no tengo miedo) han coronado ese minuto de silencio en la Plaza de Catalunya, en la que se ha podido ver encabezando la concentración al Rey Felipe VI, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemonnt y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada por todos los miembros de su gobierno.

Junto a Rajoy estaban la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Los dos primeros se encuentran en Barcelona desde la tarde noche del jueves.

Contundente imagen de unidad de todas las fuerzas políticas contra el terrorismo para la que no han faltado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como los secretarios generales de Podemos y C’s, Pablo Iglesias y Albert Rivera

También han estado presentes la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el líder de UGT, Josep Maria Álvarez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, así representantes de todos los partidos en el Parlament y el Congreso, de la comunidad musulmana y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Imagen de unidad en la Plaza de Catalunya tras la masacre terrorista
Comentarios