lunes 10/5/21
“SEGUIMOS TENIENDO LA MANO TENDIDA”, AFIRMA

Iglesias seguirá negociando con el PSOE pese al acuerdo con Ciudadanos

“Estamos comprometidos a que haya un gobierno de progreso, vamos a estar en la mesa de negociación hasta el final”, ha dicho el líder de Podemos.

iglesias-congreso

Podemos seguirá negociando con el PSOE pese al acuerdo anunciado con Ciudadanos. Así lo ha manifestado Pablo Iglesias este martes en el Congreso tras reunirse con los portavoces parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC) y Democracia y Libertad (DL).

“Nosotros estamos comprometidos a que haya un gobierno de progreso, vamos a estar en la mesa de negociación hasta el final”, ha dicho.

El secretario general de Podemos, ve "muy legítimo" que el PSOE llegue a pactos "con quien quiera" pero ha advertido de que si el PP no se suma al principio de acuerdo de legislatura que los socialistas ultiman con Ciudadanos, no habrá Gobierno porque "sencillamente no dan los números".

Según ha dicho, este país está "muy lejos" de tener un Gobierno o un presidente si el PSOE y Ciudadanos no consiguen que el PP respalde ese pacto, dando a entender que Podemos no apoyaría nunca esa opción. "Si no se suma el PP al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, no es un acuerdo ni de gobierno ni de investidura -ha dicho-. Son castillos el aire".

Iglesias seguirá negociando con el PSOE pese al acuerdo con Ciudadanos
Comentarios