martes 9/3/21
LAS NEGOCIACIONES ANTES QUE EL PLENO DE INVESTIDURA

Alberto Garzón dice que hay que hablar de “programas” y no de ministerios

El diputado de IU ha manifestado su acuerdo con el líder de Podemos en que "tiene que haber cambio" en el Gobierno de España aunque "siempre" con el "programa por delante".

garzon

"Casi un millón de personas votaron por un nuevo país, un país ecológico y feminista al servicio de las clases populares y no les vamos a fallar"

El diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, ha asegurado que la federación de izquierdas va a hacer "todo lo posible" para que "no gobierne el PP" en esta XI legislatura. En rueda de prensa en el Congreso, Garzón ha respondido así sobre la oferta que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto encima de la mesa para conformar un Gobierno con el PSOE e Izquierda Unida.

El diputado malagueño ha subrayado que la sociedad "no entendería" que IU no intentara crear un Gobierno "de cambio", si bien ha querido dejar claro que ahora no es el momento de hablar de ministerios ni de nombres, sino de "programas". Eso sí, espera que la oferta planteada por Podemos y la voluntad de negociación del resto de formaciones sea "sincera" y no un "tacticismo" de cara a unas posibles elecciones.

"Casi un millón de personas votaron por un nuevo país, un país ecológico y feminista al servicio de las clases populares y no les vamos a fallar", ha manifestado el parlamentario de IU, apuntando que la federación va a explorar "todas las posibilidades" para que haya un Gobierno "de cambio" y no gobierne el PP. Además, Garzón ha subrayado que el diálogo entre los diferentes actores políticos debe empezar "pronto", antes incluso de que tenga lugar la sesión de investidura del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy.

Garzón confirmó por twitter que ya había hablado con Iglesias, después de que éste anunciara en rueda de prensa su voluntad de formar un Ejecutivo de coalición con PSOE e IU. "He hablado con Pablo Iglesias y estamos de acuerdo en que tiene que haber cambio. Programa por delante, siempre. Lo primero son las necesidades de la gente, de las clases populares. Por eso el programa es la clave de todo diálogo, siempre bienvenido", ha señalado Garzón.

Alberto Garzón dice que hay que hablar de “programas” y no de ministerios
Comentarios