viernes 18/6/21

Fondos reservados para pagar a la red de espías de Granados

La corrupción política, uno de los principales argumentos electorales, tiene su perfil propio en Madrid donde a las denuncias que han devuelto al "tamayazo" al primer plano de la actualidad hay que sumar las últimas revelaciones sobre el caso de los espías en el que está envuelto el gobierno de Esperanza Aguirre. Izquierda Unida ha pedido la dimisión de la presidenta regional.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 24.5.2009

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha reiterado su sospecha de que en la Comunidad de Madrid "ha habido fondos reservados para financiar una actividad ilícita como era el espionaje que se hacían entre unos y otros en el PP en la guerra interna que viven, sobre todo en Madrid".

El líder de los socialistas madrileños ha hecho estas declaraciones tras la celebración de un mitin de campaña en Getafe en el que ha estado acompañado por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y tras una nueva entrega sobre la corrupción en Madrid del diario El País. Esta información recoge que la juez que investiga un supuesto delito de malversación de fondos públicos en el espionaje al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de Justicia Alfredo Prada, está centrada ahora en ocho personas, todos cargos de confianza del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

El secretario General del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha manifestado que "la era Aguirre en Madrid es la era de la corrupción económica en las instituciones que gobierna el Partido Popular" y ha añadido que "la inmunidad parlamentaria no puede servir para amparar delitos comunes".

"En Madrid hace falta nuestro modelo; el modelo de futuro, el que apuesta por un Madrid abierto y cosmopolita. Hace falta el cambio porque los socialistas tenemos que llevar la honradez y la ética a las instituciones", ha asegurado Gómez.

Por parte del PP, el secretario de Comunicación de Madrid, Juan José Güemes, ha insistido en que la supuesta trama de espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid es un "gigantesco bulo" que ya quedó demostrado en la comisión de investigación que se abrió en la Asamblea madrileña para aclarar la situación. "No ha habido espionaje alguno, desde luego no amparado y conocido por la Comunidad de Madrid ni por el PP, y eso es algo que ha quedado clarísimo en el curso de la comisión de investigación, le guste o no al diario "El País y a la Izquierda", ha señalado, apelando de nuevo a lo que se escuchó en la comisión de investigación que se cerró abruptamente, en medio de las protestas de toda la oposición, apenas iniciada su andadura.

"Entiendo el empeño de El País por justificar casi 30 portadas del periódico, entiendo el afán de la Izquierda por prologar esta historia pero es un gigantesco bulo y eso ha quedado perfectamente acreditado, le pese a quien le pese, en la comisión de investigación que se celebró en la Asamblea", ha subrayado y ha añadido que ya se conoce cuál va a ser la estrategia que van a seguir los socialistas "y su comparsa mediática" durante la campaña electoral, pero que en esta ocasión, el PP tiene doce días más "para explicar a los españoles" lo que se juega el próximo 7 de junio en las elecciones europeas.

AGUIRRE, "INHABILITADA" PARA GOBERNAR

Por su parte, el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, porque "se ha demostrado que sus beneficios a los consejos de administración de las grandes empresas" la inhabilitan para gobernar en la región madrileña. De esta manera, se refirió a las ultimas informaciones que acusan al PP de Madrid de obtener financiación irregular a través de la fundación Fundescam, vinculada a la formación, que habría recibido grandes sumas de dinero para financiar la campaña electoral de Aguirre en 2003. Para Gordo, con estas informaciones se ha demostrado que los beneficios a estas empresas "no era algo vocacional, sino contractual, y por eso muy probablemente llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid en el año 2003".

Gordo, que ha participado en un acto en Rivas-Vaciamadrid con el coordinador general de IU, Cayo Lara; la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés; y la portavoz de la Presidencia de IU-CM, Tania Sánchez, ha denunciado esta posible financiación irregular del PP y ha pedido, de nuevo, a la Fiscalía Anticorrupción que actúe de oficio en el tema. También ha criticado al líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que según él, "está instalado en el discurso de la bronca permanente, pero una bronca vacía de contenido, con lo que únicamente le hace los deberes a Aguirre para que siga siendo presidenta", IU no se va a desviar "ni un minuto en su lucha por los problemas de los trabajadores".

Para Cayo Lara, la supuesta financiación irregular del PP destapada ahora "puede tener posibles connotaciones con lo ocurrido en mayo de 2003, cuando al pueblo de Madrid se le robó la soberanía", en relación al "tamayazo" y por este motivo ha cuestionado a quienes votan a Rajoy "con esperanza". "Ya tenemos ejemplo de lo que es una esperanza (en alusión a la presidenta regional)". Y ha añadido que "Rajoy debe irse a Marruecos para seguir comprando alfombras que le permitan tapar todos los casos de corrupción que salpican a su partido, desde Madrid a Valencia pasando por Castellón".

Finalmente, Inés Sabanés ha incidido en que "los mismos que defienden el contrato anticrisis, el despido libre y rebajar las condiciones de los expedientes de regulación de empleo, avalados por Aguirre, son sospechosos de financiarle las campañas electorales". Y ha terminado diciendo: "La que era tan cojonuda aplica mano de hierra a los trabajadores y guante de seda a los empresarios".

Fondos reservados para pagar a la red de espías de Granados
Comentarios