viernes 14/5/21
EL TSJM CONFIRMA LA INHIBICIÓN

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidirá sobre la ‘causa de los trajes’

El tribunal valenciano será el único competente para acordar sobre la relevancia penal de los hechos imputados a Pablo Crespo, Álvaro Pérez y Francisco Correa en el 'caso Gürtel'.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que confirma que resulta procedente la inhibición acordada por el magistrado instructor del 'caso Gürtel' TSJM, Antonio Pedreira, a favor de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como "única competente" para acordar sobre la relevancia penal de los hechos imputados a Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez en relación con las "eventuales entregas de vestir" a dirigentes del PP valenciano.

Además, señala que esta Sala del TSJCV es también la única competente para decidir su posible enjuiciamiento conjunto o investigación separada de la causa de los trajes y su declaración de competencia.

En un auto, notificado a las partes este lunes, el TSJM advierte a las partes de que contra este auto "no cabe recurso alguno".

Asimismo, estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el PP contra el auto del pasado 14 de diciembre, en el que, a su vez rechazó la reforma el anterior auto del 28 de julio de 2009, por el que el magistrado instructor del 'caso Gürtel' del TSJM, Antonio Pedreira, decidía inhibirse de forma parcial ante el Tribunal de Valencia en la parte que implica a los trajes que la trama Gürtel supuestamente regaló al presidente valenciano, Francisco Camps.

El PP DICE QUE ES UN “VARAPALO” A LA FISCALÍA

Los 'populares' valencianos consideran que el auto de inhibición de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en favor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) para que sea el órgano valenciano el que decida sobre el enjuiciamiento a los supuestos miembros de la 'trama Gürtel' Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, por las "eventuales entregas de prendas" a dirigentes del PPCV es un "varapalo" a la Fiscalía porque "tumba su intención de ampliar la causa de los trajes".

Asimismo, han destacado, según han declarado a Europa Press fuentes de los 'populares' valencianos, el Alto Tribunal madrileño también acepta parte del recurso del PP "enviando la causa a la Sala y no al juez instructor" del caso de los trajes, José Flors.

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidirá sobre la ‘causa de los trajes’
Comentarios