miércoles 16/6/21
POR UNA POLÍTICA MÁS SOLIDARIA

El PSOE cree que una victoria de Hollande beneficiará a España por su política más solidaria

El PSOE considera que la victoria del candidato socialista facilitará la financiación que "tanto" necesita España en este momento al promover una política europea "más solidaria" y no sólo de recortes. Rubalcaba incide en que es "muy importante" que éste gane "tanto para la izquierda europea como para España".

Diego López Garrido ha opinado así en declaraciones a Efe sobre las repercusiones de las elecciones galas que celebran este domingo su primera vuelta y en las que también está "en juego" el papel de la socialdemocracia europea.

López Garrido ha opinado que la victoria de Holland frente al actual presidente Nicolas Sarkozy beneficiará a España, país al que, según ha recordado, ha brindado su apoyo durante la campaña electoral frente "a los ataques" del líder conservador.

Además, ha dicho que el triunfo de Hollande supondría un espaldarazo a la socialdemocracia como fuerza política en Europa, capaz de ser "referente" para combatir la crisis y darle una "salida solidaria".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que es "muy importante" para "la izquierda europea y para España" que el candidato socialista gane la primera vuelta de los comicios. Rubalcaba, que ha participado este domingo en el acto de clausura del X Congreso Regional del PSN, en el que este sábado Roberto Jiménez fue reelegido secretario general, ha hecho alusión durante su discurso a los comicios de Francia y ha remarcado que "es muy importante" lo que este domingo pase en el país galo.

En este sentido, tras remarcar que los socialistas "naturalmente hemos apoyado" al candidato François Hollande, a quien le ha trasladado todo su "apoyo y cariño", Rubalcaba ha incidido en que es "muy importante" que éste gane "tanto para la izquierda europea como para España".

El PSOE cree que una victoria de Hollande beneficiará a España por su política más...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad