martes 22/6/21
PIDE APOYO PARA MANTENER LAS AYUDAS EN LOS PGE

Óscar López cree que el PP ha dado "un golpe de muerte" a la minería y pide su apoyo para mantener las ayudas en los PGE

Óscar López ha solicitado apoyo al PP para que los Presupuestos Generales del Estado contemplen recursos suficientes para el carbón y para las cuencas mineras."El PSOE siempre ha estado con ellos y va a seguir estando al lado de los mineros, de las cuencas mineras y de su futuro".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha manifestado este domingo que el PP ha dado "un golpe de muerte" a la minería y ha solicitado su apoyo para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen recursos suficientes para el carbón y para las cuencas mineras.

Además, ha tenido unas palabras en recuerdo de todos los trabajadores del sector, y especialmente de los que se encuentran encerrados en el pozo de Santa Cruz del Sil, en el municipio leonés de Páramo del Sil. "El PSOE siempre ha estado con ellos y va a seguir estando al lado de los mineros, de las cuencas mineras y de su futuro", ha recalcado.

En este sentido, ha destacado que el PSOE ha defendido la minería en Madrid y en Bruselas en el pasado, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, en un momento en que esta postura contaba con la "incomprensión" de todo el PP, especialmente del vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras e incluso de Mariano Rajoy.

El nuevo Ejecutivo central, según ha explicado, ha asestado un "golpe de muerte" al carbón con los Presupuestos Generales del Estado para 2012, ya que ha votado en contra de las enmiendas socialistas en las que se solicitaba la reposición de todas las ayudas al carbón.

En este contexto, ha apuntado que el PSOE volverá a presentar enmiendas en este sentido en el Senado, por lo que ha pedido al PP que tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón que se celebrará el próximo martes día 29 cambie su actitud y vote a favor de dichas enmiendas.

Óscar López se ha pronunciado de este modo en León, donde ha participado en la inauguración del XII Congreso Provincial en el que se elegirá el nuevo secretario general del PSOE de León y la Comisión Ejecutiva Provincial.

Óscar López cree que el PP ha dado "un golpe de muerte" a la minería y pide su apoyo...
Comentarios