jueves. 18.04.2024

Carlos Fabra ha inventado un nuevo uso para los aeropuertos, que sean sitios de recreo donde la gente pueda ir a pasear por sus pistas. Al menos así será en Castellón donde este viernes El presidente provincial del PP y de la Diputación, Carlos Fabra, inauguró el aeropuerto sin aviones y sin licencia para vuelos.

En el acto, en el que estuvo acompañado por el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, Fabra aseguró que "nunca" imaginó poderse despedir de la vida política con un proyecto de la magnitud del aeropuerto y ha dedicado la parte que le "toca" de él a su familia.

Fabra ha aprovechado así para referirse a su despedida de la política "pues soy consciente de que no voy a tener una oportunidad mejor que ésta para dirigirme a tantas personas que han formado parte de mi vida en los últimos años", ha dicho, para añadir que "como buen turista" ya tiene hechas sus maletas, equipaje en el que lleva "todo el cariño de los 135 municipios de la provincia y la satisfacción de ver lo mucho que hemos mejorado en estos años".

"Así que, estando donde estamos, sólo me puedo despedir de una manera, como en la escena más famosa de la historia del cine, con una pista de aterrizaje como protagonista, un prefecto de policía francés y el propietario de un local nocturno llamado Rick. Al igual que en Casablanca, siempre nos quedará París", ha apuntado.

El dirigente popular también ha salido al paso de las críticas recibidas por inaugurar un aeropuerto sin los permisos de vuelo: "Hay quienes dicen que estamos locos por inaugurar un aeropuerto sin aviones, no han entendido nada. Durante mes y medio cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o caminar por las pistas de aterrizaje, algo que no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones", llegó a asegurar.

Fabra concluyo haciendo referencia a la película ‘Casablanca’: "siempre nos quedará Castellón, ciudadanos de la provincia, aquí tenéis vuestro aeropuerto. Presiento que éste es el comienzo de una hermosa amistad. Que Dios os bendiga a todos".

El aeropuerto fantasma de Carlos Fabra