jueves 13/5/21
"MARIANO, Sé FUERTE! QUE SE TE NOTA MUCHO EL ENFADO QUE LLEVAS", HA DICHO UNA DIPUTADA

Indignación en la bancada socialista por las palabras de Rajoy e Iglesias

"¡Mariano, sé fuerte!, que se te nota mucho el enfado que llevas", ha dicho una diputada

bancada-socialista

"¡Mariano, sé fuerte!, que se te nota mucho el enfado que llevas", ha dicho una diputada del PSOE

El sarcástico discurso de Mariano Rajoy ha entusiasmado a las filas 'populares' del Congreso mientras soliviantaba por momentos a los diputados del PSOE. Algunas frases ambiguas, como que él (Rajoy) no había necesitado un mes para saber que no podía ser investido o el reproche a Sánchez de que no había movido un dedo para intentar formar gobierno de verdad, han sido acogidas con ironía por los diputados socialistas y con una media sonrisa por el propio líder del PSOE. Sin embargo, coletillas como "ya verá cómo lo entienden a pesar de ser ustedes" o "podría haber averiguado que no sumaba para formar gobierno incluso usted" han soliviantado en las filas socialistas, desde donde le han recriminado a Rajoy en varias ocasiones su "superioridad intelectual" o que fuera "un faltón". "¡Qué nivel!", le han llegado a reprochar con sorna.

Además, las acusaciones del presidente del PP sobre que Sánchez ha "engañado" a los ciudadanos al decir que podía formar gobierno o que fue él quien bloqueó la situación al impedir un ejecutivo 'popular' también han molestado a los socialistas, que han negado ostensiblemente con la mano la afirmación de Rajoy de que la propuesta de reforma federal de la Constitución que propone el PSOE es "lo mismo" que lleva planteando él varios años. Los cruces de críticas también se han sucedido entre diputados de ambas bancadas, como cuando un socialista se ha congratulado de que Rajoy anunciara el fin de su discurso porque "después de cuatro años, ya basta", y alguien desde los escaños del PP le ha respondido con un agrio "Pero qué tonto eres".

EL PSOE SE ENCIENDE EN TWITTER

Rajoy debe creer que el Parlamento es su Club de la Comedia. Payasadas al Circo

Diversos diputados del PSOE han denunciado el desprecio y los insultos que les ha dedicado Rajoy en sus cuentas de Twitter desde donde han atacado del líder del PP por el tono utilizado desde la tribuna.

Así, la excomandante y diputada por Madrid, Zaida Cantera, ha sido una de las más activas. "Rajoy debe creer que el Parlamento es su Club de la Comedia. Payasadas al Circo, señor. Rajoy que [email protected] españ[email protected] sufren", ha comentado en su perfil de la citada red social.
"El nivel de insultos del señor 'Barcenas sé fuerte' es igual al de la corrupción de su partido", ha escrito en otro momento.

Su compañero Rafael Simancas ha censurado que Rajoy "desprecie" al Parlamento y a los españoles con un discurso de "burlas" y "chanzas". "Alguno estará pensando 'Mariano, sé fuerte'", ha señalado la parlamentaria por Asturias y secretaria de política municipal del PSOE, Adriana Lastra.

En la misma línea, la secretaria de Participación del PSOE y diputada por Murcia, María González Veracruz, también ha hecho un juego de palabras aprovechando el sms que el jefe del Ejecutivo envió al extesorero del PP Luis Bárcenas. "Mariano, sé fuerte! Que se te nota mucho el enfado que llevas", ha indicado. "Cuanto más habla Rajoy, más evidencia la necesidad de cambio en este país...  ¡Estamos a tiempo de conseguirlo!", ha escrito minutos más tarde González Veracruz. "Rajoy desprecia "un gobierno a la portuguesa", como si solo las derechas de toda la vida tuvieran derecho a gobernar", ha añadido el diputado por Asturias y portavoz de Interior, Antonio Trevín.

Diputados socialistas tachan de “insultante” el discurso "cargado de odio" de Iglesias

Diversos diputados del PSOE también han tachado de "insultante" la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. Según han defendido varios socialistas, el discurso estaba "cargado de odio" y demuestra que la formación morada no buscar alcanzar un acuerdo con el PSOE para formar Gobierno.

Mientras el secretario general de Podemos hablaba en el Pleno de Investidura del Congreso de los Diputados, los parlamentarios del PSOE han ido comentando en 'Twitter' la "superioridad" y "desprecio permanente" que, a su juicio, ha mostrado Iglesias desde la tribuna. "Sí, a Iglesias se le ve muy conciliador y con muchas ganas de pactar y tender puentes", ha ironizado Iban García a través de un mensaje en su perfil de la red social. De hecho, muchos parlamentarios del PSOE ha hecho hincapié en la "peculiar" manera del líder de Podemos para tender la mano al PSOE de cara a formar el próximo Gobierno.

Especial rechazo ha provocado la alusión de Iglesias al "pasado manchado de cal viva" del PSOE por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) durante el Gobierno de Felipe González. Una etapa en la que según Iglesias, el PSOE se convirtió "en el partido del crimen de Estado". "Iglesias nos tiende la mano desde la cal viva...", ha escrito el diputado Rafael Simancas. La responsable de política Municipal y parlamentaria, Adriana Lastra, también ha criticado estas palabras de Iglesias: "Se dirige Iglesias Turrión al PSOE y nos habla de crímenes de Estado, de cal viva... Insultante", ha manifestado.

Su compañera Idoia Mendía, líder del PSE-EE, ha instado al líder de Podemos a decir "claro" que quiere "volar todos los puentes" para el diálogo con el PSOE. "Pablo Iglesias, ni una sola lección de ti", ha afirmado.

En general, los diputados del partido de Sánchez han visto reafirmado en este discurso la teoría de que el "adversario político" de la formación morada "no es el PP, sino el PSOE". Asimismo, han denunciado la "arrogancia" de Iglesias, su "verborrea insultante" a pesar de que será "la tabla de salvación" de Mariano Rajoy por votar 'no' a la investidura de Sánchez.

Indignación en la bancada socialista por las palabras de Rajoy e Iglesias
Comentarios