jueves 17/6/21
PRIMARIAS DE IZQUIERDA UNIDA

Sánchez y Valiente respaldan a Garzón para las primarias de IU porque representa la "ruptura democrática que necesita el país"

Los candidatos de IU al Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente y Tania Sánchez, consideran que Garzón representa la "ruptura democrática" que necesita la formación.

mauriciatania

Los candidatos de IU al Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Mauricio Valiente y Tania Sánchez, respectivamente, avalan la candidatura de Alberto Garzón para las primarias de Izquierda Unida porque, a su juicio, representa la "ruptura democrática" que necesita su formación para ser parte de un "cambio histórico" en el país.

Según han destacado en un comunicado, desde el pasado mes de noviembre Izquierda Unida está embarcada en un proceso generalizado de primarias abiertas a militantes y simpatizantes para designar a sus cabezas de lista para las próximas citas electorales, municipales, autonómicas y generales.

Alberto Garzón representa "la ruptura democrática" que "necesita" su formación "para ser parte del cambio histórico que va a vivir este país"

Estos procesos se producen, aseguran, "a partir de la voluntad claramente expresada por los órganos de Izquierda Unida y el conjunto de su militancia de contribuir a los procesos de convergencia social y política con la ciudadanía y sus organizaciones sociales que tienen lugar en diversos ámbitos".

"Estamos participando en la creación de movimientos de unidad popular que podrán derrotar a la derecha en las urnas, y constituirse como alternativa a las políticas de austeridad del bipartidismo", han destacado, indicando que sólo hay do salidas a la crisis actual: "la reforma del régimen o la ruptura democrática que abra un proceso constituyente que permita garantizar los derechos sociales y profundizar la democracia".

En su opinión, Alberto Garzón, que se postula en las primarias para la presidencia del Gobierno, representa "la ruptura democrática" que "necesita" su formación "para ser parte del cambio histórico que va a vivir este país".

"Llamamos a la militancia y asambleas de Izquierda Unida de Madrid a movilizarse para presentar ese día, junto a nuestras candidaturas, el aval masivo de la militancia madrileña de IU a Alberto Garzón"

"Por eso, tras el éxito de movilización de las primarias madrileñas, en las que miles de personas nos eligieron como candidatos de IU a la alcaldía de la capital y a la presidencia de la Comunidad de Madrid, apoyamos a Alberto Garzón y llamamos a las y los militantes de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a que le den masivamente su aval", han apuntado.

También han pedido a los simpatizantes que se inscriban en la web habilitada y, como han hecho en Madrid, apoyen la candidatura que "representa la ruptura democrática y la inquebrantable voluntad de convergencia como camino para construir la alternativa real al PP".

El próximo día 17 de enero, en el marco del gran acto público que celebrarán en Madrid como inicio del curso político, recogerán los avales de las asambleas de base. "Llamamos a la militancia y asambleas de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid a movilizarse para presentar ese día, junto a nuestras candidaturas, el aval masivo de la militancia madrileña de IU a Alberto Garzón", insisten.

APOYO A SYRIZA EN GRECIA

"Frente la ilusión de la recuperación económica que preconiza el PP, la pérdida de derechos fundamentales y los recortes sociales sieguen siendo la tónica"

Así, han concluido señalando que "frente la ilusión de la recuperación económica que preconiza el PP, la pérdida de derechos fundamentales y los recortes sociales sieguen siendo la tónica". "Nuestra ilusión mira a Grecia, porque sabemos que antes de que acabe enero la izquierda griega de Syriza llegará al poder", han apuntado.

Por eso, han señalado que frente a la "campaña del miedo emprendida por el poder económico", respaldarán "al pueblo griego porque será su voluntad democrática la que inicie el camino del fin de la Europa de los mercados, para dar por fin paso a la Europa de los pueblos".

Sánchez y Valiente respaldan a Garzón para las primarias de IU porque representa la...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad