viernes. 19.04.2024
Cayo-Lara-constituyente-IU-Madrid_EDIIMA20160402_0163_4
Cayo Lara durante la constitución de la nueva federación madrileña el pasado mes de abril.

Miembros del PCE y de IU críticos con la dirección de la federación de izquierdas han remitido una carta a la dirección reclamando la inmediata normalización afiliativa de IU-Madrid.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Nuevatribuna, aseguran “recoger el sentir de numerosos compañeros afectados en la Comunidad de Madrid, militantes identificados con IU” tras la desfederación decretada en junio de 2015 y por ello reclaman “la inmediata restitución de la condición de afiliados a IU de todos los compañeros que figuraban como tales”, al no existir “razón estatutaria alguna que lo impida”.    

Y es que de los casi 5.000 afiliados que tenía la federación madrileña, tan sólo unos 2.000 se han reafiliado a la nueva IU-Madrid que se constituyó en abril. “El resto, la mayoría, se ha visto excluido, cuando no purgado”, denuncian.

Los firmantes de la carta abogan por “superar la crítica e insólita situación interna provocada en Madrid a raíz de las decisiones adoptadas por la Dirección Federal, así como de seguir trabajando lealmente por el fortalecimiento, desarrollo y despliegue político y social de IU”, cara a la celebración de la XI Asamblea Federal de IU “que deberá suponer –dicen- un compartido avance hacia objetivos políticos y orgánicos” y “realzar la pluralidad y la representatividad política” del cónclave.

Los críticos de IU reclaman que se restituya la condición de afiliado a los expulsados...