jueves. 28.03.2024
debate a cuatro RTVE

14.031.000 espectadores´siguieron en algún momento el debate electoral

El primer debate electoral entre los cuatro principales candidatos a la presidencia del Gobierno para los comicios del 28A fue seguido en RTVE (La1 y Canal 24 Horas) por 7.812.000 telespectadores, y tuvo un 38,6% de share, según dato facilitados por la corporación pública.

La audiencia en agregado, es decir la de TVE más el de las cadenas que emitieron el debate, es de 8.886.000 espectadores y un 43,9% de cuota.

En RTVE, 12.115.000 personas, un 26,9% de la población española, vieron en algún momento el debate entre Pablo Casado (PP); Pedro Sánchez (PSOE); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), alcanzando los 14.031.000 espectadores con el dato agregado, es decir, el 31,1% de la población española.

El minuto de oro se alcanzó en La 1 a las 23:18 horas, con 7.880.000 personas, un 40,6% de cuota.

En redes sociales, el debate fue seguido en directo en RTVE.es por 380.000 usuarios únicos. En Twitter, lleva 12 horas seguidas de ‘trending topic’ y 773.400 tuits del debate (157.000 autores únicos) y otros 697.800 tuits del post debate (182.000 autores únicos), con casi 218 millones de impesiones entre ambos. El minuto de oro en twitter se produjo a las 23:25 horas, con 14.500 tuits. La audiencia de Twiter (Periscope) con los datos que ofrece la herramienta, es de 254.791 espectadores.

En el canal YouTube de RTVE, los datos disponibles son 105.498 visualizaciones acumuladas en directo.

Cerca de 9 millones de espectadores siguieron el primer debate electoral