lunes 14/6/21
SE PRACTICó UN REGISTRO SIN ORDEN JUDICIAL

Un centenar de 'bukaneros' denuncian a Cifuentes por uso ideológico de la Policía

La denuncia se interpone después de que el pasado 28 de febrero se personaran en la sede de esta Peña una docena de furgones con agentes de la Unidad de Antidisturbios sin incidente alguno.

"Bajo amenazas y coacciones, 184 rayistas, entre los que había varios menores de edad, fueron registrados, identificados y grabados por una videocámara de la Policía, quedando retenidos durante casi dos horas, impidiendo así que acudieran al Estadio a ver el partido de su equipo"

Un centenar de seguidores del Rayo Vallecano y pertenecientes a la Peña de los Bukaneros ha presentado una denuncia contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por presuntamente hacer un uso ideológico de la Policía, ha informado el colectivo en un comunicado.

La denuncia se interpone después de que el pasado 28 de febrero se personaran en la sede de esta Peña una docena de furgones con agentes de la Unidad de Antidisturbios sin incidente alguno. El grupo denuncia en el escrito judicial que se practicó un registro sin orden judicial, identificando a las personas que en esos momentos se encontraban en el local.

"Bajo amenazas y coacciones, 184 rayistas, entre los que había varios menores de edad, fueron registrados, identificados y grabados por una videocámara de la Policía, quedando retenidos durante casi dos horas, impidiendo así que acudieran al Estadio a ver el partido de su equipo", recoge la denuncia.

Además, el colectivo ha negado que el registro se produjera como medida preventiva tras dirigirse el grupo Bukaneros hacia el Estadio encendiendo múltiples bengalas.

También recalca que el registro se produjo horas antes de que tuviera lugar una manifestación pidiendo la dimisión de Cristina Cifuentes en el centro de Madrid.

Entre las denuncias se encuentran también las de varios menores, que fueron también identificados, retenidos y grabados, en una clara violación, según los Bukaneros, "a sus derechos, más sangrante si cabe al ser menores de edad".

En la denuncia también ha sido incluida la coordinadora de seguridad ciudadana del Estadio de Vallecas, Rosario Laperal Martín, responsable del operativo del sábado. Así como también ha sido denunciado el jefe de este operativo policial, encargado de ejecutar las órdenes de sus superiores.

Un centenar de 'bukaneros' denuncian a Cifuentes por uso ideológico de la Policía
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad