sábado 12/6/21
XX CONGRESO DEL PCE

Centella afirma que el PCE "ni abandona IU ni va a entregársela a nadie"

El secretario general del PCE rechaza cualquier debate sobre la continuidad o no del partido liderado por Alberto Garzón y aboga por abordar cómo hacer de IU un movimiento político y social.

centella

El secretario general del PCE, José Luis Centella, ha afirmado que su partido "ni abandona Izquierda Unida ni va a entregársela a nadie", sino que está "dando la batalla por una IU que recupere sus principios fundamentales" y que "sea realmente un movimiento político y social".

"Nadie propone la salida del PCE de IU como primer paso para su disolución", ha señalado el dirigente comunista en referencia a quienes se reclaman "salvadores y salvadoras" de IU. "Que nadie se confunda", ha añadido en su intervención en la primera fase del XX Congreso del PCE.

Centella ha rechazado cualquier debate sobre la continuidad o no del partido liderado por Alberto Garzón y ha abogado por abordar cómo hacer de IU un movimiento político y social.

El máximo responsable del PCE ha asegurado que fuera de IU existe "mucha gente" con la que los comunistas necesitan "converger para generar la más amplia unidad popular" y que esta convergencia "necesita organizarse en un debate abierto y amplio donde no sobra nadie sino que, por el contrario, falta mucha gente".

"Lo que necesitamos es asumir el reto de disputar la hegemonía ideológica, política e institucional al neoliberalismo y, por tanto, ganar la batalla frente al capitalismo, frente al autoritarismo, en defensa de la clase trabajadora, de una democracia real, participativa, de una política de solidaridad y paz", ha apuntado.

En su discurso, Centella ha apelado a la "pasión" que siente el PCE "por la unidad de la izquierda", que ha movido al partido a lo largo de su historia, y ha insistido en rechazar una "disolución en ningún modelo de casa común".

Centella afirma que el PCE "ni abandona IU ni va a entregársela a nadie"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad