viernes 18/6/21
ESPERA QUE HAYA REFLEXIÓN

Cayo Lara califica de "barbaridad" pensar en suspender la autonomía catalana

"Si fuera 28 de diciembre pensaría que es una inocentada. Eso no se le ocurre a nadie, no se le pasa por la cabeza a nadie", ha comentado el líder de IU en el Congreso al ser preguntado por la posibilidad de aplicar estas medidas. 

El coordinador de IU, Cayo Lara, considera una "barbaridad" que el Gobierno, como apuntan varias informaciones periodísticas, se plantee o baraje la posibilidad de suspender la autonomía de Cataluña en el caso de que se convoque un referéndum sobre la independencia.

"Si estuviéramos en 28 de diciembre, sería una inocentada", ha dicho hoy el líder de IU en los pasillos del Congreso, tras afirmar que sería una barbaridad que esa posibilidad "se le pase si quiera a alguien por la cabeza".

Cayo Lara ha indicado que cuando se vaya a ejecutar un acuerdo es cuando habrá que tomar las decisiones que correspondan, siempre desde el respeto a la legalidad, pero que en todo caso hasta que se produzcan "los acontecimientos en ese sentido" no será el momento de pensar en qué actuaciones hay que emprender.

"Lo más importante en Cataluña no es encajar el referéndum. Lo más importante es la situación social que está padeciendo el pueblo catalán como el conjunto de los ciudadanos del Estado Español", ha indicado para recalcar que eso es lo que debe ser prioritario en la agenda.

Cayo Lara califica de "barbaridad" pensar en suspender la autonomía catalana
Comentarios