miércoles 23/6/21
WILLY TOLEDO, JAVIER COUSO Y OLGA RODRÍGUEZ

Willy Toledo, Javier Couso y Olga Rodríguez piden avales para Anticapitalistas

Protagonizan un vídeo en donde piden firmas para que la candidatura anticapitalista pueda estar presente en las elecciones del 20N.

El actor y productor de teatro, Willy Toledo, Javier Couso, hermano de José, cámara de Telecinco que murió en Bagdad el 8 de abril de 2003 por disparos de militares estadounidenses, Olga Rodríguez, escritora y periodista especializada en temas de Oriente medio, son protagonistas de un vídeo en el que piden firmas para que una candidatura anticapitalistas esté presente en las próximas elecciones generales del 20N.

Toledo, que es autor de Razones para la rebeldía y miembro del grupo Animalario, denuncia que el pasado mes de enero los partidos PSOE, PP y CiU pactaron una reforma de la Ley Electoral que obliga a todos los partidos y coaliciones sin representación parlamentaria a recoger el 0,1 % de las firmas de las personas con derecho a voto en cada una de las circunscripciones en las que se quiere presentar.

Couso, por su parte, destaca que además de reunir las firmas sólo dan de plazo 15 días. Así, una candidatura que se quiera presentar a las 51 circunscripciones del Estado español debe reunir 35.000 mil firmas.

Por su parte, la periodista Olga Rodríguez, que fue testigo de la muerte de Couso en Bagdad y que trabajó para la SER, El País, Cuatro entre otros medios, manifiesta que las trabas que impone la reforma de la Ley Electoral es un nuevo recorte antidemocrático que se añade a los recortes sociales que ya padecemos. La Ley electoral pretende convertir –según la Galardonada con el Premio Pluma de la Paz 2006, Premio Club Internacional de Prensa al mejor trabajo informativo en 2006, Premio Ortega y Gasset 2003 y Premio Turia a la mejor contribución de medios 2003- cada vez más las elecciones en un club privado donde está reservado el derecho de admisión.

Autora de: Aquí Bagdad. Crónica de una guerra, El hombre mojado no teme la lluvia. Voces de Oriente Medio y co-autora de José Couso, la mirada incómoda.

Willy Toledo, Javier Couso y Olga Rodríguez piden avales para Anticapitalistas
Comentarios