lunes 8/3/21
LA CORRUPCIóN ES VENENO PARA LA DEMOCRACIA

Pedro Sánchez: “Señor Rajoy, usted está asediado por la corrupción. Menos disculpas y más explicaciones”

El secretario general del PSOE exige a Rajoy que comparezca: “ni al Congreso ni al Senado se viene a pedir perdón, sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades”.

SANCHEZ

"Ni al Congreso ni al Senado se viene a pedir perdón, sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades políticas”

“Señor Rajoy, usted está asediado por la corrupción”, le ha dicho el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno en la comparecencia celebrada en el Congreso para informar sobre el último Consejo Europeo.

El líder socialista ha animado al presidente del Gobierno a que sea “contundente, implacable con la corrupción cuando afecte a su partido y no espere a que se den de baja voluntariamente del PP sus militantes afectados”, como ha ocurrido con Rodrigo Rato. “La corrupción es veneno para la democracia y lo que prueba nuestra voluntad de extirparla es si somos o no firmes en su combate”, ha afirmado Pedro Sánchez. Por eso, “yo no voy a caer en ely tú más” -aseguró-, “yo diré y yo más… yo más contundente, yo más implacable, y yo más ejemplar cuando existan casos de corrupción en el Partido Socialista”.

Igualmente, le ha reprochado a Rajoy que “le cueste” comparecer para dar explicaciones sobre corrupción. Ayer, en el Senado, “pidió disculpas, pero no se equivoque. Ni al Congreso ni al Senado se viene a pedir perdón, sino a dar explicaciones, a rendir cuentas y a asumir responsabilidades políticas”, ha advertido. “Menos disculpas y más explicaciones. Comparezca en el Congreso para dar explicaciones, tomar medidas y asumir responsabilidades. No por el bien del PP sino por el bien de la democracia española. Le estamos esperando”.

Ayer, “pidió perdón por los nombramientos que había hecho en el pasado, pero ¿a quién se refiere, señor Rajoy? ¿a la señora Mato que sigue siendo miembro del Consejo de Ministros? ¿a la señora de Cospedal? ¿a Acebes? ¿a Bárcenas?”, le preguntó el líder socialista. “Todos son nombramientos suyos como máximo responsable del PP. Lo suyo no es el caso de una única y exclusiva manzana podrida”, señaló. “Estoy convencido de que la mayoría de militantes y cuadros de todos los partidos, incluido el PP, son personas decentes que trabajan por el bien de sus ciudadanos. El problema del PP no son sus militantes, son sus dirigentes”, añadió.

Pedro Sánchez: “Señor Rajoy, usted está asediado por la corrupción. Menos disculpas y...
Comentarios