lunes 10/5/21
EN LA TOMA DE POSESIÓN DE CONSEJEROS

Artur Mas insta al nuevo Govern a buscar apoyos en todos los ámbitos sociales

El presidente de la Generalitat certifica que el Gobierno catalán pretende ser amplio e integrar "sensibilidades diferentes" del catalanismo político, no sólo a los suyos, CDC y UDC.

| Mascarell deja el PSC

nuevatribuna.es | 29.12.2010

Mas lo ha dicho en su discurso durante la toma de posesión de los once consejeros que forman parte de su Gobierno, donde les ha instado a buscar apoyos en todos los ámbitos de la sociedad e ideologías.

"Este gobierno necesita y quiere ser ayudado", ha asegurado Mas, quien ha admitido las dificultades que tendrán los consejeros a causa de los recortes que implica la crisis, por lo que todos ellos deberán demostrar "eficacia y austeridad" y justificar todas las inversiones de su acción de gobierno.

Tras felicitar a todos los consejeros por aceptar el alto honor y responsabilidad que conlleva la aceptación del cargo, ha pedido comprensión a sus respectivas familias porque "serán un poco menos vuestras y un poco más de todos".

Y es que en momentos de dificultad y de incertidumbre económica, Mas ha elogiado la valentía de los consejeros por atreverse a coger las riendas: "Espero que no os mareéis porque será una navegación movida. Aunque tengamos mar revuelto, vientos y olas fuertes, tenemos que llevar este barco a buen puerto, y este barco tiene un nombre: Cataluña".

Apelando a conceptos como eficiencia y austeridad, Mas ha dejado claro que con menos recursos "hay que hacer más y mejor", tras admitir que los déficits y deudas actuales de la administración no son sostenibles de cara la futuro.

Pese a que confía en que los catalanes comprendan la situación, ha exigido esfuerzo a sus consejeros y a él mismo para explicar el porqué de las decisiones que tomen.

Mas ha expresado su orgullo de que el Gobierno que ha confeccionado traspase las fronteras de los partidos políticos y apueste por la suma e integración de distintas sensibilidades, en alusión al nuevo consejero de Cultura, el ya ex socialista Ferran Mascarell, y a la incorporación de independientes como Francesc Xavier Mena, Pilar Fernández Bozal, Andreu Mas-Colell y Boi Ruiz.

Esta transversalidad, según el presidente de la Generalitat, responde a que debe ser el Gobierno de los 7,5 milones de Cataluña, y no sólo de los que votaron a CiU.

Tras insistir en que el Gobierno catalán necesita ser ayudado por todos los catalanes, y que así lo harán personalidades como Salvador Alemany y Miquel Vilardell mediante los consejos asesores, ha constatado que los once consejeros combinan "experiencia política con una alta calidad profesional".

Por ello, ha mostrado su seguridad en que el Gobierno catalán hará un buen trabajo y que, una vez termine la legislatura, conseguirá su compromiso de dejar una 'Cataluña mejor', en referencia al lema que utilizó en su campaña electoral.

"Buena suerte y muy buen trabajo a todos", ha concluido Mas en un breve discurso que ha puesto el punto y final al acto, a la espera de hacerse la fotografía con todo su equipo gubernamental.

Artur Mas insta al nuevo Govern a buscar apoyos en todos los ámbitos sociales
Comentarios