jueves. 18.04.2024
b4

Albert Rivera representa los intereses de las clases dominantes y les debe de quedar claro que el club Bilderberg nunca puede representar la nueva política y sí las defensa de las elites mundiales

Un año más llega la reunión del club Bilderberg. Este año, se celebra en Chantilly en los Estados Unidos. Como ya hemos visto otras veces, el club Bilderberg es el gobierno del mundo en la sombra, cuya única finalidad es dirigir el destino de aquel y la defensa de los intereses de las elites financieras y del mundo de las multinacionales.

En el año 2016, Albert Rivera fue invitado a esta reunión anual del club Bilderberg, pero no asistió, puesto que iba a haber elecciones generales y claro, tendría difícil hacer frente a la critica por su asistencia a este club elitistas.

Lo más lógico es que hubieran invitado a Pablo Iglesias y sin embargo no lo hicieron y sí a Albert Rivera por dos años consecutivos.

¿Por qué invitan a Albert Rivera y no a Pablo Iglesias?

La respuesta es muy sencilla, Albert Rivera representa los intereses de las clases dominantes y les debe de quedar claro que el club Bilderberg nunca puede representar la nueva política y sí las defensa de las elites mundiales por eso está Albert Rivera.

b5

Albert Rivera se presenta como la nueva fórmula de hacer política, pero esto es una engañifla más, porque el club Bilderberg nunca puede representar la nueva política ya que representa los intereses de los de siempre, con un envoltorio más llamativo y lozano, que el que representa la naftalina del PP. Recuerden el dicho, “los mismos perros con distintos collares”, esto es Albert Rivera.

En el año 2016, no asistió Rivera para no ser señalado electoralmente, en cambio mandó en su lugar al economista y dirigente de Ciudadanos, Luis Garitano, que siempre se ha distinguido por sus planteamientos más extremos del neoliberalismo, que en muchas ocasiones coincide con el radicalismo de derechas de la FAES de Aznar.

El club Bilderberg ha vuelto a invitar a Albert Rivera y claro como este año no hay elecciones, es el momento de presentarse como un campeón mundial del neoliberalismo patrio, nada menos que junto a otros dos representantes de las elites españolas, Ana Botín presidenta del Banco Santander, que como el resto de su familia se destaca por su profundo conservadurismo y el otro representante es Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa, conocido como “el Maquiavelo español”, cuya gestión del grupo editorial se merecería todo un libro y siendo ésta muy cuestionada por sus prácticas.

A la reunión asisten personajes de tan conocido conservadurismo como Christine Lagarde, directora del FMI, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, HR McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Henry Kissinger, ex Secretario de Estado, David Petraus, exdirector de la CIA, John Sawers ex Director del M16 o José M Durao Barroso presidente de Goldman Sachs, expresidente de Portugal y uno de los cuatro componentes de las foto de las Azores (Bush, Blair, Aznar), al mismo tiempo que expresidente de la Unión Europea.

b1

¿Cuál de estos personajes les gusta más?

Albert Rivera hace así su entrada en el club de las elites mundiales, donde le darán su espaldarazo para que aplicando en España con igual o más saña las recetas de austeridad que sistemáticamente viene aplicando las elites neoliberales.

¿Es Albert Rivera el futuro de España?

Espero que no, pues es el representante de lo más casposo de la sociedad española, eso sí, con el toque modernista y populista, que va tomando el nuevo estilo neoliberal, para así dar un aire fresco a sus caducas recetas económicas y políticas. Para ello, ha reunido en torno suyo a la llamada “beautifull people”, como Inés Arrimadas, Villacid…. que sirven como floreros del nuevo estilo neoliberal, como lo es la nueva reina Leticia.

Llevo mucho tiempo siguiendo a Rivera, desde que fundó el Partido Ciutadans de Catalunya, como respuesta al nacionalismo de Convergencia y Unió, intentando atraer al nacionalismo español en Catalunya. Al inicio de este partido, escribí un artículo en 2006, que no les gustó por las descalificaciones que me dedicaron. Planteaba que no había nada nuevo en él, salvo las formas de un chico con cara de bueno y verbo fácil. Recuerden la foto desnudo que sirvió para llamar la atención.

Los resultados obtenidos fueron mínimos en ese periodo inicial. Debemos recordar que junto a él aparecieron b2personajes raros, organizaciones y elementos de extrema derecha…

¿Recuerdan la operación Roca?

Viene esta al caso, porque Ciudadanos es la segunda versión de la operación Roca. Esta operación intentaba formar un partido de centro, que pudiera ser complementaria y reducir el espacio de la izquierda en aquellos momentos. La operación Roca resultó ser un fracaso total, a pesar de contar con todos los apoyos financieros y mediáticos. La operación Roca, lo que buscaba era conseguir la estabilidad política y económica de los poderosos, ante el deterioro de la situación del bipartidismo, donde ya existían abundantes y escandalosos casos de corrupción.

Ante el continuo deterioro del bipartidismo español con los dos partidos del poder, PP y PSOE llenos de casos de corrupción y con la gravísima crisis económica que sufrimos desde 2008, las elites españolas, que piensan muchísimo, consideraron la posibilidad de lanzar la segunda operación Roca y ahí estaba Albert Rivera.

Se potenció el partido Ciutadans y conto con las elites del nacionalismo español en Catalunya, Caixa, Banco Sabadell, grupos Godo, Gas Natural, Repsol… Con unas formas más modernas y con la imagen de manos limpias, consiguió unos muy buenos resultados en las autonómicas catalanas.

La jugada de Albert Rivera había resultado muy bien en Catalunya, ahora era estudiar la forma de trasladarlo al resto de España, no cometiendo los errores de la primera operación Roca. Se contó con el apoyo financiero del IBEX 35, aunque claro, siempre se negó esto, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, todas las terminales mediáticas del `poder ya sea la televisión, Tele 5, Antena 3 o la propia TVE estuvieron a su servicio. Lo mismo las grandes cadenas de radio y la prensa nacional con El País y el Mundo, así como con Jiménez Losantos.

b3Realizadas las elecciones generales obtuvieron un muy buen resultado y sobre todo sirvió de contrapeso a la alternativa de PODEMOS. La segunda operación Roca había conseguido su objetivo, que no era otro, que seguir dominando con claridad el aparato político y económico del poder y seguir así debilitando la alternativa de PODEMOS basando esta en los propios errores y contradicciones que tienen y utilizando a sus medios afines a ir a degüello contra ellos y lo están consiguiendo.

El siguiente paso es relanzar el papel internacional de Rivera, que se dé a conocer, para que a medio plazo sea una alternativa a los dos partidos viejos y permitir que en el teatro político patrio, Ciudadanos con principios y programas viejos, aparezca como lo más moderno del mundo mundial.

Señores, Albert Rivera se merece el Oscar a la mejor interpretación, pues como todos los actores representan un papel que se lo escriben otros y por supuesto está encantado con dicho papel junto a sus floreros femeninas. ¿Saben quién pagara el coste de eta obra bufa política con Albert Rivera como principal actor? Todos nosotros.

Albert Rivera y el club Bilderberg