viernes. 19.04.2024

El PP asegura que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dejará su puesto de funcionaria en el Ministerio de Industria y se incorporará en los próximos días como asesora de la empresa "Seeliger y Conde", una firma especialista en recursos humanos a nivel directivo.

Aguirre trabajaba hasta ahora en el Instituto de España de Turismo, donde se incorporó a su plaza de funcionaria en octubre tras dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Fuentes populares han señalado que el cargo es compatible con su puesto como presidenta en el PP de Madrid.

La noticia se conoce pocos días después de que saltara la polémica por el fichaje del exconsejero de Sanidad Juan José Güemes por Unilabs, empresa que gestionará el servicio público de análisis clínicos. 

En un comunicado emitido este lunes, la firma líder en España de búsqueda y desarrollo de talento directivo, ha explicado que ha nombrado a Esperanza Aguirre presidenta del consejo asesor del grupo, que se incorporará "próximamente" a su nuevo cargo en Madrid.

La principal función de Esperanza Aguirre al frente de este consejo será la asesoraría estratégica para potenciar la proyección de la firma "Seeliger y Conde" tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas. Asimismo, una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad.

Según la empresa, Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde "tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial""El esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrifico son valores que Esperanza Aguirre lleva en su ADN e imperan en Seeliger y Conde, alineándose a su vez en el perfil de directivos que hoy requieren las empresas", han destacado desde la compañía.

Creada en Barcelona en el año 1990, con capital cien por cien español, bajo la presidencia e iniciativa de Luis Conde, Seeliger y Conde está integrada por cinco compañías: Seeliger y Conde, Seeliger y Conde Internacional, Euromanager, Seeliger y Conde Consultoría y la Fundación Seeliger y Conde.

El grupo Seeliger y Conde, que cierra su ejercicio de 2012 con un crecimiento del 7 por ciento, cuenta con el mayor equipo de socios y consultores de España especializados en identificar, atraer, evaluar y gestionar el talento para las empresas. A lo largo de estos 22 años y con más de 5.000 búsquedas y una media de 250 procesos anuales, Seeliger y Conde se ha convertido en la firma de referencia para 23 compañías del Ibex 35.

El grupo forma parte de la red internacional Amrop, líder mundial de asociación global de compañías locales de Executive Search, que cuenta con un total de 88 oficinas en 58 países y de la que Luis Conde preside su consejo asesor. Actualmente la vocación internacional de Seeliger y Conde pasa por convertirse en empresa de referencia en los países de habla hispana.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se incorporó en octubre al Instituto de Turismo de España, Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras unos días de descanso después de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 17 de septiembre.

Se incorporaba así a su puesto como funcionaria de Turismo del Estado, tras dimitir de su cargo como dirigente del Gobierno regional por cuestiones personales y hasta ahora trabajará de asesora de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Aguirre, a la caza de talentos