sábado. 27.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES/ AGENCIAS- 18.04.2010

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, avisó hoy que no va a "consentir" las "maniobras" que, a su juicio, está impulsando el PSOE para intentar convertir el 'caso Gürtel' en una "causa general" contra el Partido Popular. Según añadió, la actuación de su partido contra la corrupción es "ejemplar".

"En el PP no lo vamos a consentir, que nadie nos diga que no luchamos contra la corrupción porque nuestra actuación se hace más ejemplar si se compara con la del PSOE", declaró Aguirre en un acto celebrado en el municipio madrileño de Leganés, que abrió la campaña contra la subida del IVA que prevé el Gobierno y que contó con la asistencia del presidente del PP, Mariano Rajoy.

La jefa del Ejecutivo madrileño denunció "todas las maniobras" que los socialistas impulsan "para intentar que la imputación de unos presuntos delincuentes se convierta en una causa general contra el Partido Popular", máxime cuando, según dijo, los socialistas madrileños "están dando un auténtico recital de hipocresía".

"NO VAMOS A DEJAR DE VER EL DOBERMAN"

Así, criticó que el PSOE pida "día tras día la dimisión" de cargos del PP implicados en el 'caso Gürtel' que, añadió, "hace ya muchos meses que han dimitido y están fuera del partido". "Y mientras ellos permanecen impertérritos y no dimiten de nada, esos cargos socialistas que hace tiempo que los tribunales han imputado de graves delitos", enfatizó.

La presidenta de la Comunidad de Madrid augura una campaña electoral muy dura con motivo de las autonómicas del próximo año. De hecho, dijo estar convencida de que les van a "echar la culpa de todo" al Partido Popular. "No vamos a dejar de ver el doberman de aquí a las elecciones. Nos van a echar la culpa de todo, hasta de la erupción del volcán de Islandia", resaltó.

Aguirre dice que no va a consentir las "maniobras" del PSOE para convertir el caso en...