miércoles. 24.04.2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado este jueves a IU de "hacer negocio" con las camisetas que ha puesto de moda la 'marea verde' en apoyo a la educación pública contra los recortes, pues dice que las están vendiendo a cinco euros y que el coste de producción es de tres euros.

"Ahora que me he enterado de que hace un gran negocio con las camisetas, producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen... En época de crisis, hay que felicitarles", ha concluido la presidenta madrileña, aplaudida por los diputados de su partido.

En este sitio, la Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas asegura que "no tienen ánimo de lucro y recomienda que no se compre a ningún otro distribuidor para que nadie se lucre con ellas". "Prácticamente, monopolizan la venta de estas camisetas", apuntan.

Según señalan en la web, la propia Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas reconoce que, en la actualidad, hacen pedidos de 1.700 camisetas semanales aproximadamente, y que "no dan abasto".La Plataforma asegura que llevan cuatro años vendiendo camisetas aunque por aquel entonces, no superaban las 400 ó 500 semanales.

Las mismas fuentes han apuntado que "no es casual la conexión "política" que hay detrás del negocio de las camisetas y quienes alientan las huelgas" y que, de hecho, la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Palomeras Bajas donde se venden las camisetas verdes, Almudena Jiménez, Jimeno y el portavoz de la Asociación, Jorge Madrigal Sanz, han sido candidatos de IU en la lista de la coalición para el Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales.

Además, han recordado que Eulalia Vaquero, portavoz de IU en la comisión de Educación de la Asamblea de Madrid, ha participado vestida con la misma camiseta verde, a modo de protesta, en las dos comparecencias de miembros del Gobierno regional que ha habido en esta comisión desde el inicio de curso y que en la inauguración oficial del curso escolar 2011/2012 llevó también puesta la camiseta y se la llegó a enseñar a la Reina doña Sofía.

Aguirre acusa a IU de hacer "negocio" con las camisetas de la marea verde