lunes 10/5/21
ACTO DE PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA

Afines a Rubalcaba esperan una exhibición de apoyos y afirman que ilusionará

Dirigentes socialistas que respaldan a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar el PSOE esperan que esta tarde, en la presentación de su candidatura, haya una exhibición de los apoyos con los que puede contar para esa aspiración y aseguran que defenderá un proyecto de futuro capaz de ilusionar.

Rubalcaba ha citado para las siete de esta tarde en la sede de UGT en Madrid a afiliados y simpatizantes para que asistan al lanzamiento de su candidatura.

Fuentes del entorno del hasta ahora único candidato han señalado a Efe que esperan que haya un lleno en ese acto y que al mismo asistan dirigentes "de renombre" como algunos de los firmantes del documento "Yo sí estuve allí" en apoyo de la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero han precisado que algunos de ellos u otros representantes socialistas que también tienen previsto darle su respaldo -entre ellos algunos integrantes de la Ejecutiva Federal- pueden no acudir para no significarse y mantener públicamente su neutralidad ante la expectativa de que haya otras candidaturas.

En ese sentido, dan por hecho que Carme Chacón presentará la suya y disputará a Rubalcaba el liderazgo del partido.

Para esta tarde se espera que, junto a miembros de la "vieja guardia" socialista, acudan también numerosos jóvenes del partido, un sector al que el candidato quiere mimar especialmente.

Como muestra de ello, según han señalado las fuentes, ha decidido que el perfil de sus dos portavoces oficiales no se identifique con el pasado socialista, sino con el futuro.

Esos dos portavoces serán la diputada por Murcia María González Veracruz, de 32 años, y que estrena escaño en esta legislatura, y el diputado por Navarra Juan Moscoso, de 45 y miembro de la Cámara Baja desde 2004.

Dos personas que en el sector afín a Rubalcaba se considera idóneas para transmitir el mensaje de que es posible reconstruir el PSOE y de que es perfectamente compatible el liderazgo del exvicepresidente del Gobierno con la renovación que consideran que necesita el partido.

Afines a Rubalcaba esperan una exhibición de apoyos y afirman que ilusionará
Comentarios