viernes. 29.03.2024
abalos

El secretario de Organización, José Luis Ábalos, acusó esta mañana al Gobierno del PP de estar afrontando “de un modo absolutamente autoritario, sin ninguna sensibilidad en las condiciones del trabajo y sin ningún respeto al derecho de huelga” el conflicto que se está viviendo en el aeropuerto de El Prat.

Ábalos ha criticado que el Ejecutivo haya estado “al margen del conflicto” que viven los trabajadores de seguridad, “como si fuera una cuestión de una empresa privada”, cuando la responsabilidad de un servicio público es suya -de AENA y del Gobierno-, “hasta que prácticamente hemos llegado a una situación insostenible”.

En una entrevista en Las Mañanas de Cuatro, Ábalos achacó esta situación a la reforma laboral del PP, que ha precarizado los salarios, las condiciones de vida de los trabajadores y que se cargó la negociación colectiva. “Si hubiera un convenio de sector no habría problemas de empresa a empresa. Hay que pensar que los trabajadores que prestan estos servicios estaban en otra empresa y han perdido condiciones laborales respecto de la anterior empresa. Por lo tanto no es solo un problema de privatización, sino de que esta se plantea como una forma de precarización de los servicios, a costa de las condiciones de los trabajadores”.

Vacaciones de Alfonso Dastis

Preguntado acerca del empleo de medios públicos en las vacaciones familiares en Ecuador del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, el secretario de Organización ha contestado que “deberemos” pedir explicaciones por lo sucedido. Ábalos ha denunciado que “lo peor” de este asunto, que ha calificado de “impresentable”, es que “al ministro le parecerá que ha hecho una cosa absolutamente normal”, dado que en el PP “está interiorizada una cultura de entender que lo público se puede privatizar de esta forma, que se puede tener un uso privado de lo que es un bien público, y lo hacen con toda naturalidad”, sin que nunca se quieran asumir irregularidades.

“Vemos reiteradamente que en el PP todavía no han entendido que los cargos públicos están llamados a una ejemplaridad y a no usar de modo abusivo lo que son bienes públicos en beneficio privado, en este caso, de unas vacaciones”, lo que supone, como en otros casos precedentes de dirigentes de la formación conservadora, “abusar” del cargo público “que uno tiene”.

Encuesta de diario.es

En relación con los datos demoscópicos contenidos en la última encuesta de eldiario.es, que confirma la tendencia de crecimiento del PSOE, el responsable federal de Organización cree que, como ya manifestara con la última encuesta del CIS, “lo importante es que se expresa una tendencia: de un estancamiento e incluso bajada del PP y un aumento del Partido Socialista como alternativa de gobierno.” “De momento esa es la tendencia, y nosotros vamos a procurar que la tendencia vaya a más”, ha añadido.

Ábalos critica que el Gobierno afronte el conflicto de El Prat “de un modo...