viernes. 19.04.2024
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.11.2009

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, le ha dedicado a la reforma una serie de reflexiones como la de que "los futbolistas extranjeros están siendo la cabeza de turco del Gobierno, como en los años 80 lo fueron Lola Flores y las folclóricas".

González Pons ha hecho estas declaraciones en Telecinco, donde ha dicho que desde el Ejecutivo "están intentando que no se hable de lo que se tiene que hablar, y es de que Zapatero no sabe cómo sacarnos de la crisis". En esta estrategia se enmarcaría, en su opinión, la reforma de la 'Ley Beckham', que propone un nuevo régimen fiscal que elevaría al 43 por ciento el IRPF de los futbolistas extranjeros afincados en España.

De todas formas, los problemas internos del PP han ocupado buena parte de la entrevista. Para empezar, González Pons ha utilizado el mismo tono sarcástico de la presidenta de la Comunidad de Madrid para responder a su afirmación de que nunca hace declaraciones con zapato plano. Al ser preguntado si estaba seguro de que no iba a haber ningún enfrentamiento más en el PP aunque Aguirre se ponga tacones, González Pons ha replicado: "Como nunca he hecho declaraciones con tacones no se lo que se siente. Como yo siempre he hecho declaraciones con zapato plano no sé lo que se siente cuando uno tiene que hacerlo con tacones".

Sobre si al PP se le ha pasado por la cabeza que Aguirre no figure en las listas electorales, ha echado balones fuera respondiendo que lo que se les pasa por la cabeza "es hacer las cosas bien y de una manera sensata", haciendo "todos" lo que "es razonable y lo que los ciudadanos esperan". Según sus palabras, los españoles "merecen un PP a la altura de las circunstancias".

En su op0inión, hay gente "fuera del PP" que puede tener interés en que su formación siga "exactamente igual que la semana pasada y que en lugar de hablar de que hay 100.000 nuevos parados se siga hablando del conflicto interno dentro del partido". "Pero no vamos a hacer ni una declaración más que vuelva a permitir a Zapatero salirse de rositas de la ruina a la que está llevando a España. Zapatero debe dar explicaciones y nosotros volver a ser un partido prudente. Tenemos que ser un partido con Esperanza Aguirre, con Alberto Ruiz Gallardón, con todos los presidentes regionales y con Mariano Rajoy al frente preparado para dar una alternativa a España", ha añadido.

En cuanto al 'caso Cobo', el responsable de Comunicación del PP cree que el vicealcalde de Madrid, que ha sido suspendido cautelarmente de militancia, hizo "acusaciones muy duras" en el Comité Ejecutivo del martes: "No esperábamos que dentro del comité reiterara lo que había dicho ya en la entrevista (en el diario el País), pero eso es agua pasada". También ha señalado que el Comité de Derechos y Garantías del partido es el que debe decidir "qué hacer con esas declaraciones y los demás a seguir trabajando por los españoles". Y no ha querido pronunciarse sobre si se le debía imponer una sanción grave o muy grave porque no puede "condicionar" al órgano disciplinario.

González Pons, en cambio, sí ha justificado que Manuel Cobo esté suspendido de militancia y siga ocupando su cargo en el Ayuntamiento, ya que, según ha indicado, en los gobiernos puede haber independientes que no militen en ningún partido. De hecho, ha recordado que eso sucede en el Ejecutivo de Zapatero con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, e incluso con el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso.

"El Gobierno quiere hacer con los futbolistas extranjeros lo mismo que con Lola Flores"