jueves 6/5/21

"Corrupción generalizada"

A pesar de que Francisco Camps ha evitado en su discurso cualquier mención al caso Gürtel, no ha tenido más remedio que soportar el 'chorreo' del PSCV que una vez más le ha pedido que dimita.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 29.9.2009

Ha sido el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Luna, quien ha puesto sobre la mesa la investigación y el informe policial que apunta a la existencia de una trama de financiación ilegal del PP valenciano en el marco del caso Gürtel.

Según Luna, el caso Gürtel ha provocado el "colapso político e institucional" de la Administración autonómica valenciana, que ha "eliminado" el sistema de fiscalización pública para que los ciudadanos "no sepan lo que está pasando" y llama "traidores y rastreros" a los que disienten.

La trama, en su opinión, ha generado una situación "políticamente insostenible" tras haber quedado "demostrado" que "no eran sólo tres trajes", sino un "fenómeno de corrupción generalizada" en el Gobierno valenciano que "no puede quedar sin respuesta".

Camps, según Luna, es el "máximo responsable de esta situación", porque autorizó la contratación de Orange Market "en todas las Consellerias", y porque "mintió en sede parlamentaria" al negar que conocía al director de esta empresa, Álvaro Pérez ('el Bigotes'), y asegurar que no existía irregularidad alguna.

Por último, ha hecho un llamamiento a los "políticos honrados del PP", para que pongan fin a esta situación y ha pedido al president que dimita y convoque elecciones.

"Corrupción generalizada"
Comentarios