jueves 17/6/21
EL 22 DE JUNIO

Toxo y Méndez protestan en Madrid contra el plan del euro

Los sindicatos europeos convocan una jornada de lucha en vísperas de la llegada al parlamento de Estrasburgo del plan de gobernanza económica de la Unión (UE). 

Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, participarán en una concentración convocada el próximo 22 de junio ante el ministerio de Trabajo en Madrid en una jornada de lucha convocada en toda Europa en protesta por la salida a la crisis impulsada por la Unión Europea (UE).

Los líderes sindicales participan así en los actos de la nueva movilización que incluyen una euromanifestación en Luxemburgo el próximo 21 de junio a la que asistirán delegados de ambos sindicatos.

El calendario de protestas se decidió en el reciente congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebrado en Atenas, y en el que Toxo se alzó a la presidencia de la organización. La nueva movilización sindical convoca a los trabajadores europeos a expresar su rechazo a las políticas económicas y sociales, “impulsadas o impuestas” por las instituciones de la Unión Europea (UE), y para exigir un “radical” cambio de rumbo en el gobierno económico, afirman en fuentes sindicales.

Euromanifestación y huelga en Grecia

La movilización se ha convocado para el día 21 de junio, en vísperas del debate en el plenario del Parlamento Europeo sobre el Plan de gobernanza económica y el Pacto por el euro los días 22 y 23 de junio; y de la Cumbre del Consejo Europeo, que se celebrará los días 23 y 24 de junio. Consistirá en una euromanifestación en Luxemburgo, en la que participarán delegados y delegadas de CCOO y UGT.

La confederación Europea de Sindicatos, CES, ha llamado a que se realicen acciones públicas en las principales ciudades europeas. En Grecia se ha convocado una nueva huelga general el 15 de junio.

En España, la jornada de acción será el día 22 de junio. Ese día se celebrarán asambleas de delegados y concentraciones o manifestaciones en numerosas ciudades españolas ante las delegaciones del Gobierno. En Madrid, la protesta concluirá ante el Ministerio de Trabajo y en ella participarán los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez para enviar a los responsables políticos el mensaje de los trabajadores de que “hay que cambiar el rumbo de la errónea y antisocial política económica europea”.

Toxo y Méndez protestan en Madrid contra el plan del euro
Comentarios