jueves 24/6/21
ACUSA AL PSOE DE HACER "DEMAGOGIA"

Rajoy no tiene intención de subirlos

La "prioridad" para el líder del PP es atender al emprendedor y "ponérselo fácil" al que quiere mantener un negocio. 

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado este lunes al PSOE de hacer "demagogia" con los impuestos a los ricos y ha recordado que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, -al que no ha citado por su nombre -"suprimió el impuesto de patrimonio" y "subió los impuestos a todos los españoles". Dicho esto, ha asegurado que si gana las elecciones el 20 de noviembre el PP "no tiene intención" de subirlos y ha adelantado que se los bajará a los emprendedores para crear empleo.

En una entrevista en Onda Cero, Rajoy ha insistido en que "no conviene hacer demagogia" y ha subrayado que en este momento "la apuesta" para salir de la crisis "no va tanto por subir los impuestos sino por generar actividad económica, por crecer y por hacer las reformas para que eso sea posible".

"No voy a hacer demagogia, ni decirle a la gente lo que no hay, ni a engañarla, ni a prometer lo que no voy a cumplir. Esta persona que ha citado -en referencia al candidato socialista- que dice que va a subir los impuestos a los ricos, yo no sé lo que va a hacer. No he visto ninguna propuesta, pero esta persona suprimió el impuesto de patrimonio y fue la que subió el impuesto a todos los españoles, ricos, pobres, clases medidas y clases bajas", ha declarado, al ser preguntado por la propuesta de Rubalcaba de aumentar la presión fiscal a ricos y bancos.

Según el líder del PP, la "prioridad" es atender al emprendedor y "ponérselo fácil" al que quiere mantener un negocio y crear un puesto de trabajo. Por eso, ha confirmado que si gana los comicios les bajará los impuestos "en un primer momento". "No tengo intención de subir los impuestos sino de promover el crecimiento económico y hacer reformas para que el Estado recaude más. Solo tengo una prioridad, que haya actividad económica y para eso hay que apoyar a los emprendedores", ha reiterado.

Rajoy no tiene intención de subirlos
Comentarios