jueves. 28.03.2024
presentación de los Presupuestos Generales del Estado 2017

Estos PGE sólo plantean medidas para resolver los muchos problemas “vía reducción del gasto”, denuncia Garzón

El coordinador federal de Izquierda Unida​ rechaza en firme los Presupuestos Generales del Estado para 2017 por “continuistas” y porque “consolidan las políticas económicas negativas para la mayoría” impuestas por Rajoy.

garzon

Están construidas a partir de un techo de gasto aprobado con el apoyo de Ciudadanos y PSOE que es “cada vez más chiquitito y donde cabe menos gente”

El coordinador federal de Izquierda Unida hace en el Congreso una primera valoración de alcance de las cuentas públicas presentadas por el Gobierno del PP y denuncia que estén construidas a partir de un techo de gasto aprobado con el apoyo de Ciudadanos y PSOE que es “cada vez más chiquitito y donde cabe menos gente”.

Alberto Garzón ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el presente año aprobados esta mañana por el Consejo de Ministros ponen sobre la mesa unas cuentas públicas “continuistas” que no permiten abordar con garantías las crisis que sigue sufriendo la mayoría social y que, al mismo tiempo “consolidan las políticas económicas negativas” impuestas por Mariano Rajoy en los últimos años.

En una rueda de prensa en el Congreso para hacer una primera valoración de alcance de los PGE, Garzón criticó que no vayan a servir para atajar el grave problema del paro y la cada vez mayor precariedad e inseguridad laboral, ya que se mantiene la “fragmentación” del mercado de trabajo.

Lamentó también que estas cuentas sólo planteen medidas para resolver los muchos problemas “vía reducción del gasto”, lo cual no será suficiente para responder a los graves retos económicos que persisten.

El máximo responsable de IU recordó que estos Presupuestos están construidos a partir de un techo de gasto aprobado previamente con el apoyo de Ciudadanos y PSOE que es “cada vez más chiquitito y donde cabe menos gente”.

De igual forma, criticó que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya hecho “gala” en la rueda de prensa en La Moncloa y se mostrara “muy orgulloso” de impulsar una supuesta bajada de impuestos, algo que por el dinero que aún se necesita supone un “camino incorrecto” y sólo acarreará “un aumento de la desigualdad”.

Por todo ello, Alberto Garzón confirmó la idea de que a la vista de estos primeros datos Izquierda Unida respaldará en el marco del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos que se presente una enmienda a la totalidad de devolución a estas cuentas públicas del PP para 2017.

Estos PGE sólo plantean medidas para resolver los muchos problemas “vía reducción del...